¿Es bueno o malo?

Milei envió al Congreso "Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos"

El proyecto contiene 351 páginas y una cantidad significativa de medidas. Es conocida como la Ley Ómnibus.

El presidente Javier Milei envió al Congreso un ambicioso proyecto de ley ómnibus que abarca una amplia gama de áreas y medidas, generando un impacto significativo en la economía y la política del país. Este extenso proyecto, de 351 páginas y 664 artículos, busca declarar una emergencia pública hasta 2025, otorgando al Ejecutivo la potestad de legislar en múltiples esferas.

El proyecto, titulado "Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos", presenta una serie de propuestas polémicas y de alto impacto. Entre ellas, la suspensión de la movilidad jubilatoria, que permitiría al Gobierno otorgar aumentos vía decreto hasta que se establezca una nueva fórmula automática. Este aspecto generó controversias al afectar directamente a los beneficiarios de menores ingresos.

Uno de los puntos más debatidos es la declaración de emergencia pública en varias áreas clave, otorgando al Ejecutivo la capacidad de legislar, algo restringido por la Constitución Nacional, salvo en casos de emergencia. Esta medida, de ser aprobada, implicaría un 'súper poder' excepcional para implementar políticas en temas económicos, financieros, fiscales, de seguridad, energéticos, y más, hasta finales de 2025, con la posibilidad de extenderse dos años adicionales.

Además, el proyecto incluye la privatización de 41 empresas públicas, como YPF, Aerolíneas Argentinas, y el Banco Nación, entre otras. Este enfoque hacia la privatización generado debate en torno a su efectividad, recordando la experiencia de los '90 y la dependencia financiera resultante.

El extenso texto también contempla la creación de un fondo para la reconversión laboral del sector público y un régimen para la reinserción laboral de empleados públicos en el ámbito privado. Además, propone modificaciones en Bienes Personales, cambios en las retenciones al sector agropecuario, y reformas en la Ley de Biocombustibles, entre otras medidas.

Con implicaciones económicas y políticas profundas, este proyecto ómnibus, de ser aprobado, representaría una transformación significativa en múltiples aspectos de la vida nacional, desatando un intenso debate en el Congreso y en la sociedad en general.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Grande Milei espero les cambie la cabeza(sexo(sic))a éstos cabezas hachadas.

    Ver más

    Responder
  • Presidente Gey

    Este hdmp está desquiciado odia al pueblo argentino.. los cabezas chata que lo votaron

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política