Tremendo

Milei podría usar el Cadillac descapotable de Perón: en la asunción como presidente

Aunque no está confirmado, hay algunos factores que podrían influir en la decisión del presidente electo.

El presidente electo Javier Milei, expresó su deseo de usar un vehículo descapotable en su asunción para poder saludar a la gente durante todo el trayecto entre el Congreso y la Casa Rosada. El Cadillac descapotable de Perón es un vehículo histórico y emblemático que cumpliría con este requisito.

Por otro lado, hay algunas dificultades técnicas que podrían dificultar el uso del Cadillac. El vehículo está ubicado en el Museo del Bicentenario, que se encuentra dentro de la Casa Rosada. Para sacarlo del museo, sería necesario desmontar algunas partes del techo, lo que podría ser un proceso complejo y costoso.

El posible uso del Cadillac descapotable de Juan Domingo Perón durante la asunción de Javier Milei generó grandes expectativas. Este vehículo de 1955, parte de la Colección Presidencial de la Nación, es un símbolo histórico asociado a presidentes argentinos y a visitantes extranjeros.

Originalmente adquirido para uso oficial, este Cadillac Serie 62, equipado con un motor V8 de aproximadamente 6.000 cc y una caja automática de cuatro marchas, estaba destinado a Juan Domingo Perón, aunque no pudo utilizarlo debido al golpe de Estado en 1955. Posteriormente, otros mandatarios como Arturo Frondizi, Raúl Alfonsín y Carlos Menem lo emplearon, al igual que figuras internacionales como Dwight Eisenhower, Charles De Gaulle y el príncipe Felipe de Edimburgo.

El vehículo, restaurado recientemente a su estado original, fue objeto de anécdotas históricas, como cuando el príncipe Felipe de Edimburgo dio vueltas con él dentro de la Quinta de Olivos en 1962. Además, se rumora que Hugo Chávez, durante su visita en 2006, expresó interés en conducirlo por los jardines de la Quinta.

Aunque se baraja la idea de que Milei lo utilice en su asunción, esto no está confirmado por las dificultades técnicas. Lo que sí se sabe es que Milei busca un vehículo descapotable para interactuar con la gente durante el recorrido entre el Congreso y la Casa Rosada.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Javier,no seas boludo,la corrupción ES CONTAGIOSA....

    Ver más

    Responder
  • yo

    Es una aberración!!!!! Es insultar la memoria de PERON!!!!!

    Ver más

    Responder
    • al contrario

      es la imagen de la libertad sobre la tiranía

      Ver más

      Responder
  • Darío

    ¿Un Presidente a bordo de un auto descapotable saludando a la gente? Ésta película ya la vi.

    Ver más

    Responder
  • nooooooooooooo

    ES "MUFA" ESE AUTO JAVIER!!! NO SEAS BOLUDO!!!! SALÍ A SALUDAR EN UN BONDI DE ESOS TURSITAS URBANOS! Y OJO CON FRANCOTIRADORES K!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política