El día después del balotaje

Milei adelantó el nombre de su ministro de Justicia y quién irá a la Anses

Los anuncios que hizo antes de reunirse con Alberto Fernández marcan el inicio de la conformación de su gabinete.

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, anunció este lunes los nombres de los primeros ministros de su gabinete. Mariano Cúneo Libarona será el ministro de Justicia, mientras que Carolina Píparo estará al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Milei dijo que tenía previsto anunciar a su ministro de Economía en las próximas horas, pero que decidió posponerlo debido a las críticas del presidente saliente, Alberto Fernández, y del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

"Hoy mismo iba a anunciar a mi ministro de Economía, pero por la canallada de Massa de culparnos por sus decisiones me parece que me van a torpedear a mi ministro antes de asumir", dijo Milei en declaraciones radiales. "Nos responsabilizan de lo que va a pasar pero todo es consecuencia de los últimos cuatro años de gobierno. Sería poner en la silla eléctrica a mi gobierno", agregó.

Milei señaló que admira y respeta a Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central de Mauricio Macri. También dijo que tiene en cuenta a Luis Caputo y Luciano Laspina como posibles candidatos para el Ministerio de Economía.

En cuanto al Ministerio de Seguridad, Milei dijo que aún no ha tomado una decisión final. En este sentido, aseguró que "el ministro de Seguridad están en las responsabilidades de Victoria (Villarruel) y todavía no sabe si mantenerlo en reserva".

Carolina Píparo quedará a cargo de la Anses, y será acompañada por Juan Manuel Verón, un profesional colega que trabajó en la reforma del sistema previsional en México. 

El mandatario electo también dijo que tiene en mente un nombre para el Ministerio de la Producción y que será el encargado de llevar adelante la reforma fiscal. Sin embargo, dijo que aún no está listo para dar a conocer la identidad del candidato.

En el Ministerio de Salud, Milei eligió a Sandra Pettovello, vicepresidenta de la Ucedé porteña y licenciada en Ciencias de la Familia por la Universidad Austral.

Los anuncios de Milei marcan el inicio de la conformación de su gabinete, que tendrá como objetivo llevar adelante el programa de gobierno del nuevo presidente.


Comentarios

  • PERONISTAS MUERTOS DE HAMBRE

    PENA DAN DEFENDIENDO A LA CASTA QUE SE VA CON MILLONES MIENTRAS USTEDES SIGUEN PELEANDO EL MANGO... ABUSADOS QUE DEFIENDEN A QUIENES LE ROMPIERON EL ORTO. MIREN QUE TODOS SE RETIRAN MUDITOS LLENOS DE GUITA PARA VIVIR EN EL EXTERIOR

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    Q no querían cambio y toda la casta afuera me parece q seguimos con la misma acá diferente olor ya van a caer juan Carlos y la prole, los urtubey, y todas las ratas dueños de la provincia

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Carolina Piparo, conocida por haber sido baleada cuando en forma desprevenida y ambiciosa, fue a cobrar guita del banco. Despues cuando borracha con el marido se llevaron puesto a un motoquero. Ahora resulta que es especialista en seguridad social.

    Ver más

    Responder
  • el ruso

    Cerra anses y rebaja jubilaciones, cumplí o te sacamos

    Ver más

    Responder
  • ROL

    hay que Orar mucho para que todo salga bien

    Ver más

    Responder
  • ROL

    A prepararse para lo que se viene . Yo ya estoy preparado nada me asusta

    Ver más

    Responder
  • Paquitodadovuelta

    cuneo amigo del michi macri,al final la casta sigue.

    Ver más

    Responder
    • LA CASTA

      ES LA QUE TE ROMPIO EL ORTO, SE VA CON TU GUITA A VIVIR EN EL EXTERIOR Y REPARTIO LA GUITA DEL ANSES Y LA "GANANCIA" DE LOS LABURANTES ENTRE LOS TOCA BOMBO

      Ver más

      Responder
  • El lobo

    Espero que cumpla con lo que dijo sacar el país adelante o si no se derramará sangre...

    Ver más

    Responder
    • rafael sierra

      los piojos derramas vos, vago de mierd... anda a bañarte pelotu2

      Ver más

      Responder
    • keko

      vos no derramas ni el agua

      Ver más

      Responder
      • LOBO

        EL C... TE SANGRA PORQUE TE LO ROMPIERON BIEN ROTO PARA LLEVARSELA EN `PALA

        Ver más

        Responde a @keko
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política