URGENTE

Milagro Sala irá a juicio por el cargo de "atentado y resistencia a la autoridad"

La máxima instancia judicial desestimó un recurso presentado por la defensa de Sala. La dirigente social se encuentra detenida desde el 16 de enero de 2016.

En una decisión que ha generado amplio debate en el ámbito judicial y político, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) ha ratificado el procesamiento de la dirigente social Milagro Sala por el delito de "atentado y resistencia a la autoridad". La máxima instancia judicial desestimó un recurso presentado por la defensa de Sala, que sostenía que el procesamiento carecía de fundamentos.

El caso se remonta a un incidente ocurrido en 2016, cuando Sala habría instruido a sus seguidores para impedir la construcción de un jardín de infantes en la localidad jujeña de Campo Verde. Según la acusación, los manifestantes habrían agredido a funcionarios municipales y a la policía durante la protesta.

La CSJN respaldó el procesamiento de Milagro Sala, argumentando que se basa en las pruebas recopiladas por la justicia jujeña. El fallo fue suscrito por los cuatro jueces del tribunal: Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Con esta decisión, Sala deberá enfrentar un juicio oral por el cargo de "atentado y resistencia a la autoridad".  La dirigente social se encuentra detenida desde el 16 de enero de 2016, enfrentando acusaciones que incluyen asociación ilícita, extorsión y fraude, entre otros delitos.

El fallo de la CSJN ha provocado críticas por parte de la defensa de Sala y de diversas organizaciones sociales y políticas que la respaldan. La abogada de Sala, Gabriela Boquín, expresó su descontento, considerando que esta decisión representa "un retroceso" para el sistema judicial argentino, desatando así un intenso debate sobre la justicia y los derechos civiles en el país.

"Es una decisión política que no tiene sustento jurídico", dijo Boquín. "La Corte ha dejado en claro que no está dispuesta a garantizar la independencia de la justicia en la provincia de Jujuy", finalizó. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jose garcia

    Esta india boliviana deberia pudrirse en la carcel

    Ver más

    Responder
  • Pilo Yañez

    Tranqui la parka se esta llevando toda la flia de sta vieja ladrona! a gastarla con el tuerto carajo!

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Vos y la borracha tienen que responder y pagar por los gendarmes muertos, cuando la borracha echa la comandante en jefe mandó para una simple protesta, efectivos sin importar que los vehículos no estaban en condiciones.

    Ver más

    Responder
    • Evo-lita

      lLAMATE A SILENCIO POLENTERO TERMO!

      Ver más

      Responder
  • nabucodonosor

    Coto maricón, te ensañas con una mujer vieja y enferma. Perdedor hdp, pero ya se va tu protector macri y seguro salen denuncias de corrupción de tu gobierno.

    Ver más

    Responder
  • juancho

    la bolsera del bobito kirshner, ya es hora de se destape y hable de los negociados, en algun momento cuando se vea que va a quedar encerrada por mucho tiempo va a empezar a hablar.

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    Que!!! No esta deportada en Bolivia??? La Sra. muy atrevida con el Personal de Seguridad de Jujuy. Mirar los videos.

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Cuando puta veremos a esta yuta dentro de un cajon en SALA velatorio

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política