Prohibido olvidar

Salteños homenajearon a Ragone a 47 años de su secuestro y desaparición

Es el único gobernador desaparecido en democracia. Estaba previsto un acto organizado por organismos de derechos humanos para homenajearlo.

El 11 de marzo no es un día más en Salta. Se trata de una fecha muy especial porque se conmemora un nuevo aniversario del secuestro y desaparición del exgobernador constitucional Miguel Ragone (54). Hoy se cumplen 47 años de ese triste episodio ocurrido a pocos días del golpe de Estado de 1976 que dio pie a la última dictadura militar.

Hoy también se cumplen 50 años del triunfo de Ragone en las elecciones celebradas el 11 de marzo de 1973 donde se impuso en fórmula con Olivio Río con el 57,69% de los votos.

Ragone es el único gobernador desaparecido en democracia. Su secuestro habría sido orquestado por la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina) en la previa del golpe del 24 de marzo de 1976.

Con la premisa de homenajear a Ragone, hoy estaba previsto un acto en la esquina de avenidas Entre Ríos y Bicentenario de la Batalla de Salta organizado por la Mesa de Derechos Humanos de Salta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • AVILA ROBERTO

    BAJO DEL PUENTE DEL CABRA TIENEN QUE HACERLO AL HOMENAJE

    Ver más

    Responder
  • Sigan Currando

    Siguen Currando con el finado así de HDP son los DDHH

    Ver más

    Responder
  • Cabo

    Cosa de peronchos.

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    El Vice Olivio Rios lo hizo intervenir con Mosquera, porque Ragone metió el ERP en el Gobierno, fue Perón el que lo destituyo, y Lopez Rega lo ejecuto, ya no era Gobernador, habia sido intervenido

    Ver más

    Responder
  • José Martinez

    Se quedó con un vuelto de los Zurdos y esos no perdonan

    Ver más

    Responder
  • doble apellido

    desaparición? si todos saben que se escapó con su amante a Europa!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Tadeo

    no olvidar que esto ocurrió en el gobierno constitucional de la mujer de Perón, una de los peores presidentes de la historia, siendo superada en ineptitud solamente por Alberto Fernandez

    Ver más

    Responder
  • Tartagal

    Su misma gente lo asesino AAA Lopez Rega e isabel Peron

    Ver más

    Responder
  • Luis Pereyra

    Que lo hayan desaparecido está mal . Pero que también averigüen de donde saco Ragone tanto dinero . La mejor casa de Salta es de su hijo Miguel Ragone hijo. Hay mucho de cuentito también .

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Digan!!!fue durante el gobierno peronista de Isabelita,en plena democracia???juajuajua,era un caos,igual que el proceso!.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política