Miércoles de sesión

Microcréditos a emprendedores y cupo femenino en obra pública: lo que tratarán los concejales

A partir de las 16 horas se llevará a cabo una nueva Sesión Ordinaria. Durante el desarrollo de la misma, los ediles darán tratamiento a 31 Proyectos legislativos.

Como primer punto del Orden del Día, y con tratamiento preferencial, se encuentra un Proyecto de autoría de la edila Malvina Gareca (Siempre por Salta) que cuenta con tres dictámenes. El primero propone aprobar el expediente como Proyecto de Ordenanza a fin de crear la línea de microcréditos destinada a emprendedores en situación de vulnerabilidad social. Otro de los dictámenes aconseja rechazar el Proyecto. Mientras que el restante aconseja aprobar una Resolución que requiere al DEM que reglamente la Ordenanza Nº 15905 que crea el Fondo Municipal de Apoyo y Promoción de Microemprendimientos Productivos denominado "Mi Emprendimiento".

A su compañera de bancada, Alicia Vargas, le corresponde un Proyecto de Ordenanza que también cuenta con preferencia. La propuesta establece crear el Cupo Femenino en la obra pública municipal realizada por administración. En la redacción se detalla que el objeto de la propuesta es generar, insertar, regular y garantizar un espacio de trabajo con el acceso a la obra pública municipal a mujeres que estén capacitadas para este oficio.

Otra de las iniciativas con preferencia es de autoría de Carolina Am (PS). La redacción consigna solicitar al Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de Salta, implemente un día y horario específico de atención prioritaria para personas con TEA y a sus familiares.

Completan la nómina de Proyectos con preferencia el impulsado por Eduardo Virgili (AP), que busca reglamentar las condiciones higiénico sanitarias de tanques, en los procesos de manejo y distribución del agua potable destinada al consumo humano en determinados inmuebles de la ciudad.

Al Recinto deliberativo también llegará un Proyecto de Ordenanza elaborado por el edil Jorge López Mirau (Siempre por Salta) que propone crear el Programa de Prevención Juvenil y Detección Temprana de Enfermedades Cardiovasculares destinado a instituciones deportivas públicas y privadas, a las que concurran niñas, niños, preadolescentes y adolescentes hasta 18 años, inclusive.

El Cuerpo de ediles, además, abordará un Proyecto de Ordenanza remitido por el DEM. La redacción prevé introducir cambios en la norma Nº 12170, en el Capítulo V-Casos Especiales-, artículo 16º, sobre estacionamientos para personas con discapacidad. Fijando que el tiempo de permanencia de forma gratuita en estos sitios será de quince minutos a tres horas, quedando esto a criterio de la autoridad de aplicación.

Tendrá tratamiento también un Proyecto de Resolución de autoría de Jorge López Mirau. En su articulado se pide al DEM que arbitre los mecanismos necesarios para la firma de los convenios previstos para el cumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza N° 13.460, normativa que prohíbe el expendio de combustible a todo conductor de motocicleta que no porte casco protector.

Durante la Sesión, los concejales darán tratamiento además a Proyectos que contienen pedidos vinculados a obras y servicios para diferentes barrios de la ciudad. Estos incluyen trabajos de nivelación y pavimentación de calles; instalación de gaviones en las márgenes del río Arias; colocación y reposición de luminarias; mantenimiento de boca de tormentas; reparación de rampas; y señalización de obras. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • juan

    mujeres capacipadas para joder

    Ver más

    Responder
  • pampero

    microcreditos pa sus amigotes

    Ver más

    Responder
  • ATORRANTES

    PARA CUANDO EL HORARIO CORRIDO EN EL COMERCIO? SE LAVARON LAS MANOS MANGA DE GARCAS!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • todo para faciltar ellos

    yo no les creo ni lo que comen a todas estas sartas de ratas,que solo suben porque saben q es la politica donde se mueve la plata,no vayan a querer gobernar para el pueblo eh¡¡...........

    Ver más

    Responder
  • llegara a la gente???

    uno va pide el famoso microcredito y entre todas las manos que pasan,uno se queda con el famoso prestamos a tu nombre,beca,microcreditos,estos politicos son grandes abismos de aca,ninguno sirve,todos te cagan

    Ver más

    Responder
  • San

    Siempre cuando hay elecciones ellos quieren aportar todo,luego están y se olvidan,y encima les dan prioridades al que más tiene y menos necesitaaaaaa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política