Inesperado

El insólito mensaje de Javier Milei a Cristina Kirchner: "Acabo de..."

El presidente criticó el monto de la jubilación de la ex mandataria.

La ex vicepresidenta Cristina Kirchner y el actual presidente Javier Milei se enfrentan en una disputa pública tras la controversia desatada por el aumento de sueldos en el gobierno. El mandatario dio marcha atrás a un incremento salarial del 48% que había sido implementado en febrero, desligándose de la responsabilidad y atribuyéndola a una medida automática establecida por Kirchner en 2010. 

Además, Milei criticó el monto de la jubilación de la ex mandataria. En una respuesta contundente a Milei, Cristina Kirchner cuestionó la falta de valentía del presidente y lo comparó sutilmente con Alberto Fernández en el contexto de la polémica por la fiesta de cumpleaños en la Quinta de Olivos durante la cuarentena por COVID-19. 

La ex presidenta destacó la falta de responsabilidad del mandatario y lo instó a asumir su papel en la gestión 2019-2023. El intercambio de declaraciones no se detuvo allí. 

Milei respondió acusando a Kirchner de firmar un aumento del 48% para él y su gabinete, mientras se reducían las jubilaciones y salarios de los argentinos. La confrontación se intensificó cuando el presidente advirtió sobre la posibilidad de anular la jubilación de privilegio que recibe la ex mandataria.

El aumento salarial que desató la polémica fue implementado en febrero para el personal jerárquico de la administración pública nacional, incluyendo al presidente, vicepresidente, ministros, secretarios y subsecretarios. Milei argumentó que se trató de una medida automática derivada de un decreto firmado por Cristina Kirchner en 2010, mientras que desde el Gobierno justificaron que era una medida para mantener la diferencia salarial entre cargos políticos y empleados de la administración pública.

Esta disputa se suma a la controversia por los incrementos de sueldos y dietas en el Congreso, generando un clima de tensión política en medio de las medidas de ajuste impulsadas por el Gobierno. El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, anunció un proyecto de ley para dejar sin efecto el aumento del 30% en las dietas de senadores y diputados, intentando distanciarse de la medida que él mismo había firmado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • San Martin

    Lo ideal es sacar todas las jubilaciones de privilegio q tienen todas estas mierdas basta de seguir pagando a delincuentes y la put. q los cago.

    Ver más

    Responder
  • LADRONA DE MIERDA

    SACALE LA JUBILACIÒN A ESA HIJA DE PUTA, NO LE BASTA HABERSE CHOREADO TODO Y AHORA QUIERE TOMARLE EL PELO A TODOS LOS ARGENTINOS. SACALE LA JUB Y METELA EN CANA YA!!!!

    Ver más

    Responder
  • ARGENTINA

    El que nó le guste ganar el sueldo sin aumentos en el Congreso y Cámara de Diputados que se haga a un lado y ceda el lugar a algún patriota.

    Ver más

    Responder
  • Ladron o inepto

    Es ladron o un inepto que no sabe lo que firma

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Jueguen con el coya pero no con la alforja;la condenada.

    Ver más

    Responder
  • yopo

    El desquiciado reculo xq le dieron la cana sino seguia cobrando

    Ver más

    Responder
    • Y LAS VERDES?

      planero triste detectado! probá con laburar espalda virgen

      Ver más

      Responder
  • Veraz

    Hace bien Milei, anulale la jubilacion a la Kirshner y dasela a un hospital

    Ver más

    Responder
    • koky

      CALLATE CULO ROTO, NO TEDAS CUENTA QUE ES LOCO PERO NO PELOTUDO COMO VOS GIL SE AUMENTO EL SUELDO MIENTRA VOS TE CAGAS DE HAMBRE GIL

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política