¿Es bueno o malo?

La estrategia que prepara el gobierno con la deuda: megacanje en pesos

Con nuevos bonos, el ministro de economía Caputo buscará lograr el equilibrio fiscal.

En una reunión con representantes bancarios locales e internacionales, el ministro de Economía, Luis Caputo, junto al secretario de Hacienda, Pablo Quirno, presentaron esta propuesta. 

Buscan emitir nuevos bonos en pesos en febrero para canjear los títulos que vencen en 2024, incluyendo bonos vinculados al Índice de Precios al Consumidor (IPC) para extender los plazos de vencimiento en moneda local.

El Gobierno argentino está evaluando la posibilidad de llevar a cabo un canje de deuda en pesos por el equivalente a 71.000 millones de dólares. El objetivo principal de esta operación es reducir el costo financiero de la deuda y lograr un equilibrio fiscal.

El canje se realizaría en febrero de 2024 y consistiría en la emisión de nuevos bonos en pesos a 2025, 2026 y 2027 para canjearlos por los vencimientos de deuda de este año. Los nuevos bonos tendrían una tasa de interés variable, vinculada a la inflación, para que los inversores estén protegidos de la pérdida del valor de su capital.

El Gobierno espera que este canje sea exitoso, ya que permitiría reducir el déficit financiero y mejorar la calificación crediticia del país. Sin embargo, el éxito de la operación dependerá de que los inversores estén dispuestos a aceptar los nuevos términos de la deuda.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • nestor

    vamooo que se puede salir del desastre que dejaron los k

    Ver más

    Responder
  • Un ciudadano

    Cáputo ya choreo para Macri 7500 M de dólares en el gob. MACRI

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política