#SaltaElige

Para Emiliano, "los espacios verdes en barrios y plazas tienen que ser una prioridad"

Emiliano Durand dio a conocer sus propuestas en materia de Ambiente.

Con respecto al eje Ciudad Verde, Sustentable e Inteligente, el candidato Emiliano Durand aprovechó su exposición para mencionar varias propuestas. "Salta tiene tres grandes reservas, una municipal detrás de la Católica donde no se ha invertido aún y está abandonada, otra en el Cerro San Bernardo y luego hay un Jardín Botánico creado por Ley Provincial que integra la Municipalidad y donde no se hizo nada. Son tres grandes desafíos, tres grandes espacios verdes que se pueden incorporar a la Ciudad y estoy seguro que nosotros lo vamos a hacer", empezó.

"También en prioridades tienen que ver los espacios verdes que hay en los barrios y las plazas. De un presupuesto de 38 mil millones sólo se destinan 500 millones de fondos propios a espacios verdes. Esto es el 0,5% del presupuesto. Se trata de prioridades", agregó el candidato del frente Vamos Salta.

"Con respecto a ambiente también 20 mil toneladas mensuales se depositan en el Vertedero San javier y se recupera el 5% nada más. Hay 200 personas, tres cooperativas trabajando ahí y se puede cuadriplicar eso y lo vamos a hacer. Hay que tener una política en ese sentido" , señaló en materia de residuos y reciclaje.

"Hay que incorporar norte y sur de la ciudad actualizando los códigos de planificación y los códigos de edificación, algo que no se hizo", propuso Emiliano.

"La modernización. Que el vecino deje de ser un cadete de la Municipalidad yendo y viniendo. La App Salta Activa que impulsó el intendente Gustavo Sáenz, que permite a los vecinos hacer trámites y que lamentablemente se dio de baja", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Bebote

    Salta nomas anda x jvg y te vas a poner barbijo para pasar x la avda principal nc aguanta el olor a mierda

    Ver más

    Responder
  • Dani

    Tengo un espacio verde frente de casa me comprometo a cuidarlo en fin q hagan algo ahi ya q debo pagar para q lo mantengan limpio y no sea un monte donde se esconden a fumar porquerias

    Ver más

    Responder
  • Toty

    Estimado Emiliano, las prioridades son como ya se dijo, bajar el elevado valor de los impuestos, el arreglo de las calles y en cuanto a tu proyecto de espacios verdes, mano de obra tenes por miles ya pagadas.

    Ver más

    Responder
  • Por favor

    Las macetas y bici sendas de Betina son un delirio

    Ver más

    Responder
  • Y el paro docente?

    No veo la noticia en ningún lado

    Ver más

    Responder
  • VECINO ZONA SUR

    Isa dijo que no iba a quedar ni un pozo y tenemos millones en la ciudad

    Ver más

    Responder
    • VECINO ZONA NORTE

      Romero dijo "vamos a estar mejor" y tenian razón (pero se referían a ellos!. 40 años de romerato los dejó a ellos millonarios y a toda Salta con los mismos índices de pobreza.

      Ver más

      Responder
  • VECINO ZONA SUR

    La prioridad debe ser arreglar las calles, El Tribuno e Inter son un desastre

    Ver más

    Responder
  • Socio

    Que paso con las terrazas verdes de las empresas? Todo pavimento nomas

    Ver más

    Responder
  • Peatonal

    Conociendo son capaces de poner esferas de cemento y cortar todos los árboles.

    Ver más

    Responder
  • Decidan

    Son las macetas o las pelotas de acero

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política