Lo que se viene

Una por una: las medidas de la Municipalidad de Salta

Estas medidas tienen como objetivo afrontar la situación económica actual y garantizar la sostenibilidad de las finanzas.

En un esfuerzo conjunto por contribuir al equilibrio fiscal y económico anunciado por el Gobierno Nacional y la provincia de Salta, la Municipalidad de Salta ha decidido implementar una serie de medidas de ajuste. Estas medidas tienen como objetivo afrontar la situación económica actual y garantizar la sostenibilidad de las finanzas.

Las acciones a disponer por la Municipalidad de Salta son las siguientes:

1. Adhesión a la ley de emergencia económica provincial: La municipalidad se sumará a las medidas adoptadas por el gobierno provincial, buscando contribuir al esfuerzo colectivo para estabilizar la situación económica.

2. Congelamiento de sueldos de planta política superior: Se establecerá un congelamiento de los salarios para la planta política superior, como medida de austeridad.

3. Prórroga del presupuesto 2023: Se prorrogará el presupuesto del año 2023, ajustándolo a las nuevas realidades económicas y financieras.

4. Recorte de gastos: La municipalidad llevará a cabo recortes en diversos rubros, incluyendo vehículos para funcionarios, choferes, celulares, alquiler de inmuebles y viáticos, con el fin de optimizar los recursos disponibles.

5. Congelamiento de la pauta a medios de comunicación: Se establecerá un congelamiento en la asignación de fondos destinados a la pauta de los medios de comunicación, por un período de 180 días.

6. Creación de la unidad de renegociación de contratos y deuda: Se pondrá en marcha una unidad encargada de renegociar contratos y gestionar la deuda municipal, buscando condiciones más favorables y sostenibles.

7. Promoción del retiro voluntario y jubilaciones: La municipalidad incentivará el retiro voluntario y las jubilaciones, con el objetivo de optimizar la estructura y reducir costos operativos.

8. Reducción del 30% en la estructura política: La gestión municipal ya ha procedido a retirar un 30% de la estructura política, como parte de las medidas de ajuste.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Capo

    Emiliano dijo que no aumentaria los impuestos, subio a 140% aprobado por el consejo.

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Y los que saenz tiene tapando los oscuros arreglos con la anterior gestión cobran como directores no van a trabajar se cagan de risa de los empleados que cumplen con si horario no sea canon duran

    Ver más

    Responder
  • Tu vieja

    No tenían a una más despierta para que anuncie?

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO OBSERVADOR

    FALTA DECIR QUE SUBEN LAS TASAS E IMPUESTOS MUNICIPALES ..¡¡SOLO PARA MANTENER Y DAR DE COMER A TODA LA PLANTA POLITICA DE LA INTENDENCIA Y DEL CONCEJO DELIRANTE !!!

    Ver más

    Responder
  • Municipal

    Jajaja qué austeridad si cada director general se presentaron como con 13 personas como en tránsito hay más jefe q empleado y todos jefes sin decreto y a dar órdenes pero eso es en todo el municipio

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Que carita Papaaaa, nada que envidiarle a la Agustina Gallo, parecen elegir a los funcionarios caraculicos, no hay quien firme en algunas areas, se supone que cuando se postularon para el cargo estaban preparados para afrontar los problemas de la Ciudad, todavia no conocemos la propuesta del Intendente, aparte de darle cargos a los amigotes, algunos que fueron echados por Betina, por inútil, ahora es subsecretario de Obras Publicas, falta que lo convoquen a Kripper y estamos completo, je je

    Ver más

    Responder
  • Soledad

    Verso!!! Siguen metiendo gente a lo loco. Los que no entran en el ejecutivo entran en la muni. Son una plaga los llamados saencistas...

    Ver más

    Responder
  • Paula

    No le sirve de nada reducir y congelar planta politica, si no hicieron nada con los designados en cargos directivos de planta permanente que nombro la betina para dejarlos bien, son sueldo enormes mas q los politicos....gente sin carrera ni antiguedad dejadas a dedo

    Ver más

    Responder
  • Coordinadores de boxeo

    No toquen nuestras cooperativas lucrativas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política