Elecciones 2023

Massa: "Con agroindustria, minería y energía, Argentina tendrá una moneda más fuerte"

El candidato presidencial brindó una entrevista y habló de todo: China como socio comercial, la inflación, proyectos que tiene y 'palitos' a los otros candidtos.

Sergio Massa, el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), participó en una entrevista exclusiva con el Grupo La Opinión Austral, en la que abordó diversos temas y anticipó los ejes de los proyectos que enviará al Congreso.

Fue entrevistado por los periodistas Eugenia María Rodríguez y Pablo Manuel, donde comenzó hablando sobre la importancia de la inversión turística con eje en lo que tiene que ver con la infraestructura, "mirando centralmente El Calafate y el impacto de la ley que promueve que el Previaje se transforme en una política de Estado y evitemos eso que plantean Milei y Bullrich termine dañando las inversiones hoteleras y gastronómicas  que se están haciendo en la provincia", sostuvo.

Massa, destacó la importancia de la inversión en infraestructura turística, especialmente en ciudades como El Calafate. Habló sobre un proyecto de ley que busca disminuir los impuestos para quienes invierten en infraestructura turística y gastronómica, además de abordar la estabilidad fiscal en la devolución de la inversión de los viajeros.

Además, subrayó la importancia de las relaciones comerciales con China, que es el segundo socio comercial de Argentina. Destacó que Unión por la Patria es el único partido que garantiza la continuidad de proyectos importantes como las represas en Santa Cruz.

"Es el único que garantiza la relación con China, que es mucho más profunda. Nosotros tenemos USD16.000 millones de exportaciones a China y, cuando escucho a Milei y a Bullrich que plantean romper relaciones con China, pienso de qué van a trabajar los operarios del puerto de Rosario o los trabajadores de los frigoríficos. Es muy loco y es muy raro porque es el segundo socio comercial de Argentina", añadió.

Habló también sobre una ley de promoción de inversiones en la cuenca carbonífera, especialmente en áreas de cuencas maduras que tienen menos expectativas de inversión debido a los costos. Se favorecerá la importación de polímeros para mejorar la productividad y se ofrecerán descuentos impositivos a las inversiones.

"Santa Cruz es una potencia petrolera que, acompañada por el sector minero, significa generación de divisas, generación de puestos de empleo bien remunerados a los que les eliminamos el Impuesto a las Ganancias, reducimos los mecanismos de retención, pero por sobre todas las cosas un tipo cambio competitivo para que aumenten las exportaciones" sostuvo Massa.

El candidato presidencial, aseguró que su partido Unión por la Patria garantiza la continuidad de YCRT (Yacimientos Carboníferos Río Turbio) y busca mayor tecnología para la turbina. También están trabajando en la búsqueda de nuevos mercados para el carbón.

  Así mismo, señaló que para revertir la inflación, Argentina necesita generar más dólares de los que consume. Destacó que la energía, la minería y el crecimiento de las exportaciones de la agroindustria contribuirán a fortalecer la moneda y reducir la inflación, permitiendo a la gente acceder al crédito.

La entrevista cubrió una amplia gama de temas económicos y políticos, destacando la visión de Massa para el país en defensa de los derechos de los ciudadanos y el apoyo a proyectos que fomenten el crecimiento económico y la estabilidad.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • YO

    Ya lo dijo la Jefa la Condenada Massa es un FULLERO ! O sea un tramposo un delincuente a confesion de parte relevo de pruebas.

    Ver más

    Responder
  • AL FEÑIQUE

    Hace años esta la propuesta ... y solo robannn

    Ver más

    Responder
  • Aldo

    se puede con todo eso PERO SIN UDS. EN EL GOBIERNO

    Ver más

    Responder
  • ARGENTINOS

    SI TIENES UNA ADICCION, LA PRIMERA PARTE DEL TRATAMIENTO ES CORTAR EL CONSUMO, SEGURO QUE HABRA CRISIS DE ABSTINENCIA, PERO LUEGO SE SALE .PERONISMO FUERA DE NUESTRAS VIDA YA!!!! POR FAVOR

    Ver más

    Responder
  • INCOHERENCIA

    El artífice de la peor inflación en el país quiere ser presidente, parece broma pero es real

    Ver más

    Responder
  • jj

    A menos que dejen de emitir y castigar a los que trabajamos e invierten, jamás saldremos adelante. Hay que bajar el gasto político el día 11-12-23, a partir de allí empezaremos a ver avances. Pero las reformas deben hacerse y con fuerza de ley, para que no se cambien de la noche a la mañana como nos tienen acostumbrados los políticos.

    Ver más

    Responder
  • REBELDE

    Es parte de este gobierno fracasado, fué presidente de la cámara de diputados y luego ministro de economía y no hizo nada

    Ver más

    Responder
  • Marcelo

    TODOS PROYECTOS PERO AHORA EN UN AÑO NO HIZO NADA. MENTIROSO

    Ver más

    Responder
  • CARADURA

    Cuando asumió como ministro el dólar estaba a $ 219, hoy está a $ 1.000, ¿puede gobernar un país un inútil como este?

    Ver más

    Responder
  • LO UNICO QUE TE INTERESA ES ROBAR

    PANQUEQUE CHANTA-

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política