Tremendo

Masiva renuncia en organismos públicos antes de que asuma Milei: quiénes son

Todas las renuncias de los funcionarios fueron aceptadas por el Gobierno saliente. Eran de estos ministerios y organismos.

A pocos días de la asunción presidencial de Javier Milei, se produjeron una serie de renuncias de funcionarios y autoridades de distintos organismos del Estado, con el objetivo de facilitar la transición con el nuevo gobierno. Mediante los Decretos 657, 658, 659, 660, 662 y la Resolución 975/2.023, publicada en Boletín Oficial.

Entre los organismos que se vieron afectados por estas renuncias se encuentran el Banco Nación, el PAMI, el CONICET, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría Legal y Técnica y la Secretaría de Energía.

¿Quiénes son los que renunciaron?

En el Banco Nación, renunciaron la titular Silvina Batakis, el vicepresidente Carlos Alberto Caserio y 8 funcionarios más. En el PAMI, renunció la directora ejecutiva Luana Volnovich y dos funcionarios más. En el CONICET, renunciaron 4 encargados de unidades dependientes del organismo, entre los que se encuentran Diego Hurtado de Mendoza, Mariana Alanis y Ana María Franchi.

En el Ministerio de Defensa de la Nación, se le aceptó la renuncia de cinco funcionarios, entre los que se encuentran Sergio Rossi, Francisco Cafiero y Daniela Castro. En el Ministerio de Desarrollo Social, se aceptaron las renuncias de Laura Alonso, Gabriel Lerner, Daniel Menéndez, Fernanda Miño y Emilio Pérsico. En la Secretaría Legal y Técnica, se aceptaron las renuncias de tres funcionarios, entre los que se encuentran Jessica Kopyto y Vilma Ibarra. En la Secretaría de Energía, se le dio por aceptada la renuncia de Santiago Yanotti.

La semana pasada, también renunciaron 16 funcionarios de la secretaría de Agricultura, la titular de ANSES Fernanda Raverta, y la secretaria de Asuntos Estratégicos Mercedes Marcó del Pont. Además, el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Martín Sabbatella, y diversos funcionarios de los ministerios de Desarrollo Territorial y Hábitat, y de Trabajo, presentaron sus renuncias.

En todos los casos, las renuncias fueron aceptadas por el Gobierno nacional y se agradeció a los funcionarios "los valiosos servicios prestados en el desempeño de sus cargos".

También en YPF, luego de anunciarse el nuevo titular que ocupará el Directorio de la compañía, se confirmaron renuncias en distintos estamentos de la estructura organizacional.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • AVILA ROBERTO

    SE VAN A AL AMIERDA ANTES QUE LOS SAQUEN A PATADAS EN EL CULOOO!!! JAJAJAJA

    Ver más

    Responder
  • Son legión

    igual que las ratas en el Titanic que ellos y ella dejaron. Manga de HDRMP!!!!

    Ver más

    Responder
  • Políticos chorros

    Se van los chorros y entran otros chorros o lo hacen por la patria .....déjate de joder.

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja

    En buena hora que renuncien. Ahora hay que investigarlos bien y nos libramos de pagarles el sueldo

    Ver más

    Responder
  • nestor

    lo que robaron les alcanza para rascarse las bolas toda la vida, peronchos ladrones, es su adn

    Ver más

    Responder
  • Debo decirlo...

    Soretes Ladrones HdP hasta las biromes se llevan ! Miserables atorrantes igual q la Condenada.

    Ver más

    Responder
  • feministas estupidas.

    Las mierdas del MINISTERIO DE LA MUJER Y GENEROS no se fue todavia??. no saben que el 10 estan desempleadas??

    Ver más

    Responder
  • SE ESTAN YENDO PARA NO RENDIR CUENTAS, NO POR ENOJADOS

    FLOR VIVOS, SE HACEN LOS ENOJADOS Y RENUNCIAN PARA NO RENDIER CUENTAS DE LO QUE SE ROBARON. RENUNCIAR NO LOS LIBRA DE RENDIR CUENTAS POR L FUERZA DE LA LEY Y DE INMEDIATO, ANTE DENUNCIA

    Ver más

    Responder
  • Ampl.Sta.Ana2

    Los usurpadores necesitan urgente un asesor, podría ser alberto, antes que se vaya a España.

    Ver más

    Responder
  • Bebote

    Jajaja que boludos que son ya les aceptaron la renuncia no ay faltantes jajaja a llorar al campito

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política