Memoria, Verdad y Justicia

No olvidamos, no nos reconciliamos: salteños marcharon en contra de las dictaduras

Este 24 de marzo se cumplieron 48 años del último Golpe Militar. Madres, hijos y nietos salieron a marchar a favor de la democracia y en contra de la represión y muerte.

Este 24 de marzo, los vecinos de Salta se unieron una vez más en una marcha conmemorativa en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. A 48 años del golpe de Estado de 1976, la ciudad se llenó de voces que clamaban por la memoria de las víctimas y la consolidación de la democracia en Argentina.

Organizaciones sociales, vecinos y los organismos de Derechos Humanos lideraron esta movilización masiva, recorriendo distintos puntos estratégicos de la ciudad. En un contexto político marcado por el primer año de gobierno del presidente Javier Milei, las calles de Salta resonaron con el reclamo unánime de Memoria, Verdad y Justicia.

Entre las demandas de los manifestantes se encontraba el repudio hacia el plan económico de ajuste y el negacionismo de la dictadura por parte de la actual Administración nacional. La convocatoria, que contó con una amplia participación ciudadana, se erigió como un acto de resistencia y compromiso con la preservación de la historia y los valores democráticos del país.

Esta marcha no solo recordó el dolor y la injusticia de aquellos años oscuros de la historia argentina, sino que también reafirmó el compromiso de las nuevas generaciones con la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CARLOS

    todos contra los milicos, recuerdo que habia un monton de extremistas armados que querian tomar el pais, los militares pusieron orden, muchos jovenes le lavaron la cabeza para combatir, es la otra cara. habia que sacar la manzana podrida, de ambos lados murieron,,pero se logro el orden..

    Ver más

    Responder
  • jlaburante

    jajajajajajaj pobres angelitos los que desaparecieron hdpte puedo asegurar que los que van alas marcha nacieron en el 90 no saven ni quien es peron

    Ver más

    Responder
  • El coudadano

    Viva la libertad carajoooo!!!

    Ver más

    Responder
  • Hipócritas

    Una marcha por la democracia y le desean a Milei un golpe de estado

    Ver más

    Responder
  • Pasan los años

    Y las denuncias de los familiares o las pruebas o alguna lista?

    Ver más

    Responder
  • Partidos políticos

    Nunca cuentan del otro lado de la historia lo mismo de Buenos Aires

    Ver más

    Responder
  • Lic.

    Otra vez el mismo discurso de Bs.As y sus afiliados politicos

    Ver más

    Responder
  • DNI

    Todos estos años de Kirchnerismo y no hay evidencia ni una lista

    Ver más

    Responder
  • L. A.

    Como profesor debo enseñar ambos lados de la historia

    Ver más

    Responder
  • Evo

    Sus referentes apoyan la dictadura de Venezuela, la hipocresía

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política