Polémica medida

"Los sueldos están bien, pero queremos más": UTA sostiene el paro en Salta

El secretario general del gremio de choferes de colectivos, Miguel Barrera, justificó la medida que dejará a miles de usuarios a pie.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

A juzgar por las declaraciones de Miguel Barrera, el paro de la Unión Tranviarios Automotor, que se confirmó para esta noche, parece injusto. En una entrevista televisiva, el secretario general de la UTA Salta hoy reconoció que si bien los sueldos de sus representados "están bien", se adherirán a la medida de fuerza para empujar un aumento más. 

"Los sueldos están bien, pero queremos otro aumento", dijo el gremialista cuando -en Multivisión- le consultaron acerca de la decisión de dejar a miles de usuarios salteños sin transporte para volver a sus casas entre las 22 y 6 de la mañana. 

Claro está que la paralización del servicio también afectará a quienes deben ir a trabajar en esa franja horaria y no tienen movilidad propia. 

Lo que piden es un nuevo incremento salarial más un bono de $25.000. Hay que tener en cuenta que en mayo pasado, el sindicato que agrupa a los trabajadores de colectivos alcanzó un acuerdo paritario para llevar de manera escalonado el mínimo a $150.000 en agosto. Además, consiguió una gratificación extraordinaria de $69.000, abonada en cuatro cuotas.

Con esa cantidad de dinero que percibe el sector, parece injusto que a través del paro obliguen a empleados de otros rubros, con sueldos notablemente inferiores, a gastar dinero que no tienen para cumplir con sus obligaciones. "Entendemos la situación, pero lo que queremos es que todos los trabajadores exijan sueldos más acordes", expresó Barrera al respecto. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Que alguien lo diga....

    Bast de poner mujeres en transporte!!!!!!!manejan pal ogt, si tanto quieren meterlas , Mandelan a limpiar los coches ,a barrer la empresa!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Analfabetos

    Se creen egresados de Harvard estos simios con ropa y no saben ni saludar , menos conducir

    Ver más

    Responder
  • Loco

    No hay paro averiguen bien informe bien lpm qps

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Salud, educación y el resto de los empleados Cage sen si no los representan bien los gremios a pero la justicia ganan más que ustedes tarados y mientras tanto plata gratis a todos los vagos...

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    Que se vaya a la uta que los arió

    Ver más

    Responder
  • Matrix

    Entonces es ganas de joder al pasajero nomas!! Que grande Argentina! Vamos Argenzuela!!! Salvese quien pueda!

    Ver más

    Responder
  • ....

    Hdp..."150mil..estamos bien de sueldo pero queremos mas..' no pueden ser tan hdp...que queda para el empleado publico y comercial...lpm...4000 de aumento dieron...encuma un desastre manejando..los coke un asco..ni le hacen nada...asesinos al volante..y atrevidos...se creem mil..el gobierno no ve q el empleado cobra miseria...pero estos lo extorsionan con el paro y les da lo q kieren..lpm

    Ver más

    Responder
  • Facundo

    Uds sindicalistas quieren más.

    Ver más

    Responder
  • Tan pasao!!!!!

    Estos chimpancé quieren cobrar más que un médico!!!!!!vayan a la pmqlp

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Acaso no saben el contexto del país? La cantidad de desempleados q hay

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política