#YoTeAvise

Se busca presidente de la Cámara de Diputados a nivel nacional: quién será

Tres nombres suenan con mucha fuerza para reemplazar en el cargo a Cecilia Moreau del Frente de Todos.

El triunfo de Javier Milei como presidente de la nación, desencadenó la búsqueda por la sucesión de Cecilia Moreau en la presidencia de la Cámara baja. Cristian Ritondo, actual presidente del bloque del PRO, se perfilaba como el favorito, pero en las últimas horas se fueron sumando más nombres.

Las figuras y los nombres que empezaron a sonar con mayor fuerza en las últimas horas son las de Florencio Randazzo, quien fue excandidato a vicepresidente de Schiaretti y también el radical Miguel Ángel Pichetto, quién fue vice de Macri. Ambos se sumaron a la discusión.

A pesar de ser figuras de origen peronista, Ritondo representa al PRO y cuenta con el respaldo de Mauricio Macri. En contraste, Pichetto lidera una corriente dentro de Juntos por el Cambio y mostró su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta. Aunque anteriormente intentó convencer a Macri para ser el candidato presidencial de JxC, su respaldo a Larreta en las PASO fue valorado por Macri, estableciendo una relación política duradera.

Si Ritondo no asume, Miguel Ángel Pichetto es la opción menos desfavorable para Macri, ya que este último guarda rencores hacia varios correligionarios de su partido.

Respecto a Randazzo, su elección como presidente de la Cámara baja sería una apuesta diferente, mostrando un mensaje explícito de independencia del PRO en el cogobierno. Aunque entusiasma a Milei, el sector de Unión por la Patria no ve con buenos ojos a Randazzo y podría vetarlo en la sesión de ratificación de autoridades.

En contraposición, con Pichetto, UP sería más flexible, a pesar de haber roto con el Frente para la Victoria en el pasado. Sin embargo, Cristian Ritondo sigue siendo el que acumuló más méritos para el cargo, mostrando un compromiso previo a las elecciones y acercándose significativamente a Milei tras el "Pacto de Acasusso". Las fuentes parlamentarias del PRO sugieren que, aunque todo depende de la confirmación de Milei, Ritondo es actualmente el candidato más sólido.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jose

    Cualquiera es lo mismo, son todos iguales.

    Ver más

    Responder
  • Bebote

    Que sea pasito prohibido de una

    Ver más

    Responder
  • V0LCH3V1QU3

    Borobomm borobommm kirchnerista puto sos un gran LADRÓN borobommmm

    Ver más

    Responder
  • pulleiro

    tres soretes de la casta juntos . jaja me imagino que peluca hará algo no creo que limpie con el codo lo que escribio con la mano

    Ver más

    Responder
    • **

      No pongas las manos en el fuego porque te podés quemar, ningún político es creíble

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política