Inesperado

Los motivos por los que habrían despedido al jefe de la Casa Militar

La partida de Guglielmi ha dejado perplejos a muchos dentro del ámbito militar y político.

Alejandro Guglielmi, jefe de la Casa Militar, ha sido relevado de su cargo sin previo aviso, generando especulaciones sobre las razones detrás de esta decisión abrupta. Guglielmi, quien había construido una sólida relación con Javier Milei y Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, se encontró sorpresivamente con la noticia de su reemplazo por el coronel Sebastián Ignacio Ibáñez.

La partida de Guglielmi, quien ha servido durante siete años en la Casa Rosada, atravesando diversas administraciones, incluyendo la de Mauricio Macri, Alberto Fernández y Milei, ha dejado perplejos a muchos dentro del ámbito militar y político. 

Aunque no se han proporcionado detalles oficiales sobre las razones de su remoción, se especula que podría estar relacionada con una presunta rivalidad con un militar retirado con influencia en la Jefatura de Gabinete, bajo la dirección de Nicolás Posse. Según declaraciones de Milei, la hermana del presidente no se sentía cómoda con Guglielmi.

El ahora exjefe de la Casa Militar ha sido reconocido por su capacidad para interactuar con diversos interlocutores, lo que le permitió mantenerse en uno de los cargos más altos dentro de la estructura militar. Sin embargo, la falta de comunicación formal sobre su salida y la aparente filtración de la decisión han generado malestar entre algunos sectores.

La sombra de Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación, también ha jugado un papel en este acontecimiento. Guglielmi mantenía algún vínculo con Villarruel, lo que podría haber contribuido a su destitución. Además, los antecedentes familiares de Guglielmi, con su padre mencionado en la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), podrían haber influido en su desempeño.

Por su parte, el nuevo jefe de la Casa Militar, Sebastián Ignacio Ibáñez, y Fernando Tereso ocuparán los cargos dejados por Guglielmi y Walter Rovira. Ibáñez, excomandante de la V Brigada de Montaña de Salta, y Tereso, cuyo apellido ha estado vinculado a controversias durante los gobiernos kirchneristas, asumirán estas responsabilidades en un contexto de crecientes tensiones y especulaciones en el ámbito militar y político.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política