No seas malo

El espacio político Frente de Todos cambió de nombre: éstos son los motivos

El frente cambió de nombre a Unión por la Patria, para competir en los próximos comicios nacionales. Te contamos el porqué.

Tal como se venía anticipando, el Frente de Todos (FdT) no competirá en las próximas elecciones con esa denominación y este miércoles se confirmó que irá bajo el nombre de Unión por la Patria.

Previamente el apoderado del PJ Eduardo López Wesselhoefft había declarado que "los nombres surgen de una tormenta de ideas", pero aclaró que "también tienen un significado político, entonces se trata de buscar uno que exprese el contenido de la oferta electoral".

Los motivos que llevaron al cambio

La decisión de cambiar la denominación del oficialismo, tiene como objetivo no solo marcar una nueva etapa política, sino también generar una identidad que represente mejor la coalición gobernante y sus propuestas de cara a las próximas elecciones.

Ni el peronismo, ni el radicalismo movilizan en masa a los votantes. Florencio Randazzo se quedó con el sello del PJ en 2017 y sacó apenas el 3% de los votos en la Provincia de Buenos Aires. De la UCR sobran ejemplos similares. Los dos partidos que marcaron la historia política del país, ya no pueden presentarse en una elección sin estar camuflados en grandes alianzas.

El nombre de un frente no agrega nada. Pero si puede restar. Eso es lo que sienten en el Frente de Todos, donde todos creen que esa marca ya fracasó y expiró.

Por eso, Cristina y los jefes del peronismo del GBA decidieron dejar de usarlo de cara a los próximos comicios. "El Frente de Todos como marca nos acerca al desastre de este gobierno y la figura de Alberto Fernández. Por eso lo vamos a modificar", le aseguró a Clarín, uno de los principales jefes del Conurbano más poderoso.

"Hay que tratar que nuestros votantes se olviden de lo que armamos en 2019 para ganarle a Macri. Va a ser dificil, pero hay que intentarlo. Obvio que un nuevo nombre de la alianza no nos va a dar más votos, pero por lo menos tratamos de proponer algo nuevo", aclara otro referente de la Tercera Sección electoral bonaerense a DiarioClarín.

La decisión de cambiar el nombre del frente electoral también responde a que la marca Frente de Todos estaba, a criterio de distintos sectores del oficialismo, desgastada por los cuatro años de una gestión sumergida en una crisis económica y cruzada por las fuertes peleas internas.

Esta situación es tal como sucedió en el 2019, cuando Juntos por el Cambio presidido por Mauricio Macri, decidió "mutar" de nombre a Cambiemos para intentar la reelección.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Se ha dicho!!!

    Aún así no van a ganar!! NUNCA MÁS!

    Ver más

    Responder
  • Polifemo

    La misma mierda con otro nombre.

    Ver más

    Responder
  • si claro

    en este caso puntual solo es para tratar de despegarse un poquito aunque sea de ser los causantes del peor gobierno de los últimos 50 años, del 50 % de pobreza , del dolar a 500, no hay mas. Nadie les cree, excepto algunos ignorantes

    Ver más

    Responder
    • Fede

      Tenés un % alto de fanáticos que votan a cualquiera que haga la V con los dedos, no importa si hacen sacrificios humanos

      Ver más

      Responder
      • Fercho

        No existe el kirchnerista gratis, esos fanáticos lo son por el plancito, el subsidio, la auh que les permite rascarse las bolas y chupar no importa si viven en una choza, el asunto es no laburar no esforzarse.

        Ver más

        Responde a @Fede
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política