Urgente

Los intendentes de ANTA no pueden controlar el dengue y la gente les pide medidas urgente

Los casos no paran de aumentar en nuestra provincia. Ya se confirmaron 427 en total en lo que va del año y 226 son de ANTA.

La preocupación por el aumento vertiginoso de casos de dengue en el departamento de ANTA ha llevado a una situación de emergencia, con los intendentes de los municipios afectados enfrentando una creciente presión por parte de la sociedad para que tomen medidas urgentes.

Los municipios de ANTA, que incluyen a localidades como Apolinario Saravia, El Quebrachal, General Pizarro, Joaquín Víctor González, Las Lajitas y Gaona, se encuentran en el epicentro de esta crisis sanitaria. A pesar de no tener una población tan alta como otros departamentos, ANTA lidera preocupantemente el ranking de casos de dengue en la provincia.

Según datos proporcionados por el Ministerio de Salud Pública, en la última semana epidemiológica (del 18 al 24 de febrero), se confirmaron 427 nuevos casos de dengue en todo el territorio provincial, lo que representa un aumento del 144% en comparación con la semana anterior.

En este alarmante escenario, ANTA encabeza la lista con 226 casos reportados, superando a la capital provincial, que registró 225 casos. Le siguen Metán con 160, Cafayate con 60, Rivadavia con 14, San Martín con 13, Rosario de la Frontera con 9, Orán con 8, Cerrillos y Rosario de Lerma con 2 cada uno, y La Caldera con 1 caso.

Ante esta situación crítica, los habitantes de los municipios afectados están exigiendo medidas inmediatas por parte de las autoridades locales para controlar la propagación del dengue y proteger la salud de la comunidad. Los intendentes se encuentran bajo una intensa presión para implementar acciones efectivas de prevención y erradicación del mosquito transmisor, así como para brindar atención y recursos suficientes para aquellos afectados por la enfermedad.


Comentarios

  • romina veleizan

    ai mucha ambre en anta soi profe i lo se vien

    Ver más

    Responder
    • Toño

      Romina profe de lengua?

      Ver más

      Responder
  • MASSA FRULA

    Y con todo lo que afanaron se hubiera hecho mucho para ayudar a la poblacion en contra de esta situacion...pero se la guardaron para sus provechos y el pueblo paga las consecuencias...GATOSSSSS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política