Escándalo con La Cámpora

Lo peor del PAMI en Salta: retienen insumos que deberían repartirse a jubilados

Desde la repartición confirmaron además que el ex titular de Anses, Marcos Vera, sigue cumpliendo funciones en esa oficina.

El juicio al que se sometieron ex gerentes del PAMI en Salta fue la punta del ovillo de un escándalo nacional. Tras revelarse que La Cámpora habría retenido parte del sueldo de los funcionarios para financiar sus actividades, surgieron nuevos datos del posible desmanejo en la obra social de los jubilados, entre ellos la retención de insumos que debían repartirse entre afiliados con necesidades. 

"El PAMI es una institución que está para trabajar en beneficio de los jubilados. Estamos conmovidos por esta situación", sostuvo en FM Aries Ariel Calamaro, delegado gremial de los trabajadores del organismo, y apunto al "desmanejo" en que el incurriría la Directora de la delegación.

En tanto, respecto a los "aportes" a La Campora, Calamaro aseguró que es un tema exclusivo de los cargos jerárquicos del organismo. En este contexto, explicó, Marcos Vera sigue prestando servicio allí, ello, a pesar de haber sido declarado persona no grapa por los trabajadores.

"Viene el día que se le ocurre. Viene, hace reuniones y no sabemos de qué tipo son", señaló el delegado.

A todo lo descripto, se le suma que de un tiempo a esta parte los pasillos de las oficinas de calle Zuviría han ido acumulando cajas y cajas de electrodomésticos e insumos que, en primera instancia, debían ser entregados a los afiliados que lo solicitaran, así como a centros de jubilados.

"Es mercadería que fue incautada a través de la AFIP. Se hizo una gestión a nivel nacional para que el PAMI pudiese tener acceso a estos aparatos y que repartirlos entre los Centros de Jubilados", indicó Calamaro y añadió que incluso hay insumos como bastones que tampoco fueron entregados. "Esto lo maneja la Dirección, nosotros desconocemos la forma en que se entregan. En su mayoría, los electrodomésticos están en esta oficina", completó.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • juancho

    El pami recorta el arancel de servicios medicos, permitiendo que los prestadores contratados cobren un plus, por supuesto sin recibos, ya que los mismos puede ser reclamada su devolucion al pami, de esa forma tambien le roba a los jubilados, las denuncias quedan en el olvido.

    Ver más

    Responder
  • Eli

    Tendríamos que reaccionar haciendo algo por los jubilados todos en algún momento llegaremos. No podemos permitir ya este atropello

    Ver más

    Responder
  • ELIZA

    Siempre los viejos tienen que sufrir estas aberraciones, es el colmo, ojala que se haga justicia.

    Ver más

    Responder
  • YO

    como siempre abusando de los jubilados!!!!! cuando en este país, los van a cuidar y valor!!!!!!! sino no le usan la plata, le dan medicamentos vencidos o no se los entregan. por Dios no se cansan de hacer daño a los mas vulnerables!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Macri

    Asco el kirnersismo se creen dueño del país HDP

    Ver más

    Responder
  • Rebelde

    Le salieron buenos los alumnos de la Kchorraa, ella y Macri tendrían que estar presos

    Ver más

    Responder
  • El que barre

    La gorda arguyuda de la directora tiene varias cositas en su departamento. Allanen el domicilio y verán.

    Ver más

    Responder
  • El Zorro

    Esa retención es para repartir a los votantes antes de las elecciones, son una lacra del peronismo que son los de la coampora, igual esta haciendo la betina, para que lo voten a su hermanito el inutil, repartira bolsones de mercaderia antes de las elecciones. No hay que votarlos a ningunos de estas porquerias.

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    el peor gobierno de la historia...lejos

    Ver más

    Responder
  • Jajajaj

    Las calles no pueden circular mostremos eso o defendemos a tu Bettina olor acá ladrona

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política