#SaltaElige

15 listas de diputados se presentarán en Salta: cuántos votos tienen que sacar

Los resultados de las PASO ayudarán a definir qué candidatos continuarán en la carrera electoral en las elecciones generales de octubre.

En las próximas elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la provincia de Salta, habrá un total de 15 listas de precandidatos a diputados nacionales y representantes ante el Parlasur (Parlamento del Mercosur) que competirán por los votos de los ciudadanos.

Estas elecciones son la antesala de las elecciones generales en octubre, en las que estarán en juego cuatro bancas para la Cámara baja del Congreso de la Nación.

Las alianzas que presentarán precandidatos son Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y el Frente de Izquierda, junto con seis partidos individuales, como Salta Independiente, Política Obrera, Movimiento al Socialismo (MAS), Ahora Patria, Libres del Sur y el Partido Autonomista.

En el caso de Juntos por el Cambio, se presentarán cuatro listas diferentes, como Cambio Radical, Renovar Salta, El cambio de nuestras vidas y La fuerza del Cambio. Por otro lado, Unión por la Patria presentará varias listas, incluyendo Unión por la Victoria y Unión por Salta.

El Frente de Izquierda competirá con dos listas: Unir y Fortalecer la Izquierda, y Unidad de Luchadores y la Izquierda. Además, otras fuerzas políticas como Ahora Libertad, Salta Independiente, Libres del Sur, Partido Autonomista, Política Obrera y Movimiento al Socialismo también presentarán sus propias listas de precandidatos.

Esta elección en Salta reviste importancia ya que se renuevan cuatro bancas en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional. Los resultados de las PASO ayudarán a definir qué candidatos continuarán en la carrera electoral en las elecciones generales de octubre.

Para quedar en carrera para las elecciones generales, deberán superar el piso de 1,5% de votos afirmativos. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • POR FAVOR!

    La nota dice: "Por otro lado, Unión por la Patria presentará varias listas, incluyendo Unión por la Victoria y Unión por Salta." POR FAVOR!!! Son tres!!! Ponen varias... nombran a dos... ¿Boicot a la tercera de parte de QPS?

    Ver más

    Responder
  • Vecina

    Estos politicos,como no le dan un pasaje en avion a esa madre q atado a su hija en Bs As....una verguenza q ninguo se haya acercado a ayudar.

    Ver más

    Responder
  • PREGUNTO

    El diputado que lo agarraron con alcoholemia positiva se presenta para la reelección?

    Ver más

    Responder
  • LA PURA VERDAD

    No tendría que haber reelección, no hicieron nada en cuatro años, menos harán en ocho, por ejemplo Sáenz

    Ver más

    Responder
  • INCREIBLE

    Nanni, Biella, la Villegas, Pablo López, Leavy, etc. parásitos for ever están en todas las elecciones

    Ver más

    Responder
  • ANTIPOLITICO

    El día que deje de existir la ley de fueros se presentarán solo los candidatos honestos si los hay

    Ver más

    Responder
  • INDIGNANTE

    Hoy mataron a una nena de 11 años por robarle el celular en Bs. As. o sea Seguridad CERO pero los políticos como viven en Argentilandia siguen en campaña

    Ver más

    Responder
  • Realista

    Vamos todos los estúpidos a votar a los parásitos que nos cagaran.
    Políticos hdp

    Ver más

    Responder
  • Mabel

    La unica opcion de camio es cambio radical los otros son alcahuetes y empleados de saenz!!!

    Ver más

    Responder
  • pedro

    Tantas aves de rapiña, se sacan los ojos los parasitos.-

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política