Coparon

Libres del Sur celebró sus 20 años de vida con un masivo acto en el Delmi

Miles de personas se acercaron para escuchar los discursos de los principales referentes del espacio político.

Libres del Sur celebró sus 20 años de vida con un masivo acto en el Estadio Delmi. Miles de militantes colmaron el campo y las tribunas para escuchar a los principales referentes del espacio político con fuerte raigambre en los barrios populares. 

Los discursos de los dirigentes que subieron al escenario se centraron en un repaso histórico desde la fundación del partido hasta la actualidad; y también hubo una ratificación del apoyo al gobierno de Gustavo Sáenz en Salta.

"Miren cómo hemos crecido en Salta y a lo largo y ancho del país. Tengo la mitad de mi vida en este movimiento, y la verdad que es eso, pensar cómo en el día a día podemos ir mejorando la situación de cada vecina y vecino, y lo vamos haciendo posible. Ese gran trabajo que hicimos hace 20 años lo hemos tenido que repetir lamentablemente en estos últimos años atravesados por la pandemia. Una situación social que la estamos viviendo todavía, y a pesar de eso hemos estado presentes siempre. Las compañeras en los barrios preparando las ollas y las meriendas en los barrios", indicó la concejal Malvina Gareca.

"20 años construyendo esto tan lindo. Comenzamos en 2001 y 2002, en momentos muy difíciles de nuestra patria. Estábamos saliendo de una crisis económica y social que sacó del sistema a millones de argentinos porque explotó un modelo político y económico de acumulación para pocos y pobreza para muchos. En esos momentos de desesperanza y tristeza un grupo muy reducido de jóvenes acá en Salta dijimos hay que hacer algo y salimos a construir una alternativa progresista y nacional y popular que le devolviera las esperanzas al pueblo argentino", recordó Morello sobre el nacimiento de Libres del Sur.

"A Salta la vamos a salvar los salteños y las salteños. Cuando veo candidatos de Salta que salen corriendo a Buenos Aires a golpear las puertas en algún departamento de Puerto Madero para sacarse una foto con algún dirigente nacional que le diga vos vas a ser candidato en Salta, nosotros nunca vamos a hacer eso. Nosotros vamos a ir a golpearles la puerta a los salteños para construir una Salta mejor. Ustedes nos guían, ustedes nos mandan, ustedes son el poder salteño", agregó el actual Rector de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO).

"Tengo una esperanza muy grande en nuestra provincia. Se vienen oportunidades históricas de desarrollo económico. No siempre el desarrollo económico se traduce en desarrollo para la gente. No siempre el desarrollo significa menos pobreza ni más Justicia. Necesitamos que los próximos años en Salta estén conducidos por un hombre como Gustavo Sáenz que tienen sensibilidad social, que quiere poner a Salta en el camino de la dignidad, de la buenaventura y de la esperanza. Hacia ahí vamos. Vamos a seguir construyendo", finalizó uno de los dirigentes fundadores del partido.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nada gratis

    Todo pago asi cualquiera tiene adeptos. Y ni de sus bolsillos sale.

    Ver más

    Responder
  • El Taleño

    De alli salio el diputado RODRIGUEZ FABIO alias El Cuchi de la CANDELARIA q estafo a una chica jaja semejante monton de aca al igual q la mierda de su mujer menos mal q ya se les termina el choreo a estas mierda

    Ver más

    Responder
  • {}

    CON RAZON SE SENTIAN TAMBORES , ESTABAN LOS MACACOS ESTOS! VAYAN A LABURAR MANGA DE ZANGANOS!!

    Ver más

    Responder
  • PUÑITO CERRADO

    MORELLO, HDP... ANDATE A LA MIE...RDAAA... QUERES SER EL GRABOIS DE SALTA... VAGO DE MIERDA NUNKA HICISTE NADAAAAA

    Ver más

    Responder
  • Soretes!!!

    Todos pagados ...planeros soretes..vagos..chorros........

    Ver más

    Responder
  • Benito Camelas

    Que manera de hablar al pedo. Ese Morello hace años prendido de la teta del estado. Ahora Rector??? Jajaja. Que divino nuestra pais.

    Ver más

    Responder
  • justo

    que podemos esperar de estoos lameculos de ortogay 12 años y ahora de saenz sigan robando presentate a elciones MORELLO no le ganas ni al canillita panqueque

    Ver más

    Responder
  • COYA

    jajajjaajja y porque no nombran a los lideres politicos¡???? solo a saenz ... jajajajja masiva,,, quien es el liderrrr

    Ver más

    Responder
  • Eric

    Todos los planeros en una imagen

    Ver más

    Responder
  • pablo chofer de saeta

    Vagos de mierda

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política