A laburar

Javier Milei extiende las sesiones extraordinarias para tratar la Ley Ómnibus

Por decisión del presidente de la Nación, se prorrogarán las sesiones. Hasta cuándo.

El presidente Javier Milei decidió extender las sesiones extraordinarias en el Congreso con el fin de debatir de manera integral la Ley Ómnibus. La convocatoria inicialmente programada para el 22 de diciembre se prolongará hasta el 15 de febrero.

Esta medida busca ampliar el plazo disponible para el debate y la aprobación del proyecto de ley integral. El decreto, firmado por Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se basa en las facultades conferidas por los artículos 63 y 99, inciso 9 de la Constitución Nacional Argentina.

En el temario establecido para estas sesiones extraordinarias se incluye el proyecto que permite el ingreso de tropas extranjeras al territorio nacional. Además, el Poder Ejecutivo liderado por Javier Milei busca que el Congreso aborde el proyecto de modificación del Código Penal y la Ley N° 25.246 relacionada con la prevención y represión del lavado de activos, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

Se había considerado la posibilidad de sesionar este sábado, pero la sesión se canceló después de que el Gobierno aceptara realizar modificaciones en más de 100 artículos para obtener el apoyo de bloques como el PRO, la Unión Cívica Radical (UCR) y Hacemos Coalición Federal.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • piloto

    YA ESTA LISTO EL HELICOPTERO!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Gaucho Anteño

    Jajaja que no era que el sábado ya tenía todo arreglado

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Le está haciendo un daño muy grave al país. Nos va a condenar a mil años de peronismo después de éste Presidente porque está arrastrando con él a todos los opositores.

    Ver más

    Responder
    • Si claro

      Hace 1 mes eramos Suiza...cerra el orto termo!!

      Ver más

      Responder
  • furibundo

    el chapatín mulei construyendo su salida del gobierno en pocos meses

    Ver más

    Responder
  • José

    Bien presidente!!!! Haga que trabajen

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política