Política
Sesión Extraordinaria

Sáenz le pidió a Massa por la Ley de Biocombustibles: porqué es tan importante para Salta

El gobernador salteño y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación dialogaron además sobre la modificación del impuesto a las Ganancias.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

En las últimas horas se volvieron a encontrar dos amigos: Gustavo Sáenz y Sergio Massa. La cita entre ambos tuvo un sentido más bien político, ya que hablaron sobre la modificación de la modificación al impuesto a las Ganancias y, sobre todo, de la prórroga a la Ley de Biocombustibles. Este último proyecto es importante para Salta, pero ¿por qué?

El Gobierno de Salta manifestó en reiteradas oportunidades la urgente necesidad de la prórroga de la norma que establece un régimen de regulación y promoción para la producción y uso sustentables de biocombustibles, que caduca en el mes de mayo.

La ley obliga a incluir un porcentaje mínimo de biocombustibles en naftas y gasoil, lo que trajo aparejado la instalación de plantas industriales de producción de bioetanol de caña de azúcar en Salta, Jujuy y Tucumán. La continuidad de este sistema cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores de la Nación, que lo aprobó por unanimidad, pero no ha sido incluido en el temario de la sesión extraordinaria de Diputados convocada por el Poder Ejecutivo.

Para el Gobierno de Salta, la prórroga de esta ley es urgente para dar previsibilidad al sector productivo e industrial que genera miles de puestos de trabajo y una importante actividad económica.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • ideas valen oro

    Gober - Tenemos de sobra la materia prima, y justo ahora hacen control de contrabando, que haremos con los granos. Masa - Hacete un polo de biocombustible y le metemos pa adelante. Gober - que buena idea masita, ya lo junataré al emponchao rios y los del polo obrero

    Ver más

    Responder
  • Lucho

    Eso depende del Presidente payaso !! Que haces pidiendo a maza

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Sáenz deja de robar sos más chorro que urtugei

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante