Polémico

El fantasma de Cobos: la última vez que hubo desempate en el Senado

Está complicada la votación. La última vez que un vicepresidente desempató, se produjo la crisis en el Gobierno.

En una jornada marcada por la tensión y el intenso debate, el Senado de la Nación se encuentra discutiendo la controvertida Ley Base. Aunque la ley ya fue aprobada en Diputados, la Cámara Alta muestra una resistencia significativa y una división de votos que ha generado un ambiente caótico.

Fuentes extraoficiales indicaron que la votación final está programada para las 22:30 horas, según el orden de la palabra establecido en el recinto. Hasta el momento, el Senado está empatado con 36 votos a favor y 36 en contra, lo que ha llevado a una situación de alta expectación.

El Desempate Decisivo

Los memoriosos recuerdan que en 2008, el entonces vicepresidente Julio Cobos debió desempatar en el tratamiento de la resolución 125 de retenciones agropecuarias. Su famoso "voto no positivo" desencadenó una crisis interna en el kirchnerismo y generó un corte total del vínculo entre Cobos y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Expectativas y Repercusiones

En esta ocasión, la responsabilidad de desempatar podría recaer en la vicepresidenta Victoria Villaruel, cuyo voto será crucial para determinar el futuro de la Ley Base, que busca implementar un nuevo plan económico y político promovido por el presidente Javier Milei. La nación espera ansiosamente el resultado, consciente del impacto que esta decisión puede tener en el futuro del país.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juan

    Lo de Cobos fue contra un gobierno kirchnerista, o sea a favor del pueblo. Lo de Villarruel tambien fue contra el kirchnerismo, tambien a favor del pueblo

    Ver más

    Responder
  • YO

    ambos desempates cagaron a las kukas y salvaron al pais

    Ver más

    Responder
  • Hasta cuando

    Asco la democracia todo preparado ni eso pueden hacer los inoperantes de este gobierno de forajidos
    Una vez más al descubierto la maniobras de la derecha dos pesos más a las golfas de salta de corrientes y todo arreglado

    A eso si en democracia

    Ver más

    Responder
    • Cayate

      y anda viendo de que vas a laburar, se acaba el curro

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad