Elecciones 2023

Las propuestas de Rodríguez Larreta para hacer una "Revolución del Trabajo" en Argentina

El precandidato a presidente presentó hoy nueve propuestas para hacer "una verdadera Revolución del Trabajo" en Argentina y aseguró que el empleo "volverá a ser el camino para salir adelante y vivir mejor".

Fue durante un acto en la planta de hilados Tipoiti, en Corrientes, junto a su compañero de fórmula, el jujeño Gerardo Morales, y el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés.

También estuvieron candidatos a diputados nacionales por Corrientes y al Parlasur, entre ellos Alfredo Vallejos (UCR) y Federico Tournier (Encuentro Liberal), y el l intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano.

Además, participaron la senadora Guadalupe Tagliaferri, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, María Migliore; el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis; y la economista Milagros Gismondi.

Rodríguez Larreta remarcó que el trabajo es una de las prioridades de sus propuestas, junto con la educación y la seguridad. "El trabajo es una herramienta de libertad e independencia que nos permite cuidar a nuestras familias y construir un proyecto de vida. Esta esencia del trabajo está destruida en la Argentina de hoy. Un millón y medio de argentinos no tienen trabajo. Alrededor de 8 millones lo tienen, pero en la informalidad, sin protección ni ningún derecho".

"Y lo peor: se rompió la promesa de que tener un trabajo te permite progresar. Hoy uno de cada tres trabajadores con un trabajo formal son pobres. Eso nunca nos había pasado. Es muy injusto. Familias que tienen un trabajo y no llegan a fin de mes, que se esfuerzan y se esfuerzan y la plata no alcanza, el salario se les va entre las manos, diezmado por la inflación", afirmó.

"Pero no perdamos la esperanza porque esto lo vamos a cambiar", aseveró y dijo que "trabajar va a ser posible, es uno de nuestros objetivos primarios, vamos a hacer una Revolución del Trabajo en la Argentina".

"Y lo vamos a lograr generando trabajo de calidad, con salarios dignos, trabajo en blanco y con derechos", remarcó.

Los esfuerzos, explicó, estarán concentrados en dos caminos. "El primero es generar más trabajo formal. Y para eso necesitamos apoyar al sector privado, que es el único generador de empleo formal de calidad. Vamos a hacer que generar trabajo sea más fácil, más barato y más seguro", adelantó.

Entre las propuestas mencionadas se encuentran:

  1. Generar más trabajo formal: Se busca apoyar al sector privado, principal generador de empleo de calidad, facilitando la creación de micro y pequeñas empresas en menos de 24 horas y reduciendo los impuestos nacionales.

  2. Terminar con la industria del juicio: Se pretende establecer parámetros claros para el empleo mal o no registrado y evitar multas arbitrarias.

  3. Extender el período de prueba y simplificar el ingreso al trabajo estable: Se propone aumentar el período de prueba de 3 a 6 meses y eliminar barreras para facilitar la contratación en pequeñas y medianas empresas.

  4. Crear un fondo de cese para trabajos de alta rotación: Se busca brindar a los trabajadores un ingreso cuando finalicen sus contratos y garantizar reglas más claras a los empleadores.

  5. Combatir los bloqueos a las empresas: Se dará intervención a las fuerzas de seguridad y se aplicará la ley para proteger a los trabajadores y a la producción.

  6. Establecer un nuevo régimen para trabajadores independientes: Se propone un sistema con licencias por nacimiento, seguro de accidentes de trabajo (ART) y topes de facturación más altos para fomentar el crecimiento sin penalizarlo.

  7. Diseñar un esquema para trabajadores de plataformas digitales: Se buscará garantizar derechos como seguros y formación para este sector.

El segundo objetivo de esta "Revolución del Trabajo" es lograr que haya más trabajadores para ocupar los nuevos puestos de empleo a través de incentivos a las personas que reciben ayuda social y mediante la educación y la capacitación. Para ello se propone:

-Transformar los planes sociales en trabajo. Se elimina la gestión de intermediarios y organizaciones que lucran con la pobreza incorporando el cobro a través de procedimientos digitales que garanticen transparencia. Además, la educación y la formación laboral van a ser obligatorios.

-Se creará una agencia que conecte a los trabajadores con el sector privado y el sistema educativo. La capacitación continua mejora el salario y la calidad del empleo.

Rodríguez Larreta adelantó que durante 45 días presentará una propuesta por día y remarcó el compromiso que mantiene con su compañero de fórmula. "Con Gerardo no nos enganchamos en peleas ni en chicanas de la política. Somos personas de trabajo y de resultados", afirmó.

Además, agradeció al gobernador Valdés por recibirlo y destacó su trabajo para "defender por los caminos diplomáticos a los pescadores que fueron interceptados por las fuerzas armadas paraguayas".

Por último, aseguró: "Sé que es desafiante lo que tenemos por delante. Pero les pido que no perdamos la esperanza y no nos dejemos ganar por la resignación, porque tenemos todo para vivir mejor. El momento es ahora. Animémonos a cambiar. Hagamos el cambio de nuestras vidas".


Morales, en tanto, resaltó el fuerte vínculo que lo une a Rodríguez Larreta: "Creemos que no solo hay que resolver la macro, sino que también hay que resolver la micro y tener un programa productivo como nunca ha habido en la República Argentina, porque el trabajo es lo único que saca a los pobres de la pobreza, no son los planes".


"La clave es la producción y el trabajo. Somos conscientes de eso. Y también somos conscientes de que tenemos un país muy potente, muy rico, con un pueblo tremendo que tiene una gran voluntad y capacidad para superar los problemas", agregó el gobernador.


"Con un plan que sea sustentable en el tiempo vamos camino a convertirnos en una gran potencia. Este es el desafío que asumimos con Horacio y con todo un equipo de Gobierno y que vamos a poner en marcha el 10 de diciembre", remarcó Morales.


Y el gobernador Valdés mostró su apoyo: "Para nosotros tener un futuro presidente que nos diga que va a terminar las discriminaciones, que va a mirar las economías regionales y que vamos a tener prioridad en la obra pública con una mirada federal, es satisfactorio. Como gobernador y como amigo le deseo éxitos, la mejor de las suertes, y a trabajar juntos para construir el futuro."


También, planteó: "Ojalá en nuestro gobierno, porque estoy seguro que vamos a ganar las elecciones, nos permitan, nos den y reconozcan todo el potencial correntino y a la vez, que podamos trazar un programa claro de reducción de los valores energéticos para la industria, trabajar con un programa de inversión claro en las nuevas tecnologías, y la ampliación de plantas a 10 años más para preparar a los textiles y algodoneros para que compitan en el mundo. Porque trabajamos enormemente y tenemos los trabajadores para competir y si no trabajamos lo macro va ser difícil que le demos vida y que se potencia a la industria".


Valdés les pidió a los presentes "ensamblar la visión de los gobernadores y las provincias y para eso se requiere diálogo y entendimiento, escuchar a los gobernadores. Los gobernantes debemos escuchar las necesidades de los sectores productivos para ver cómo facilitamos la producción. El Estado tiene que ser responsable para que al empresario le vaya bien ya que el éxito de todos los gobernantes es cuando el trabajador tiene un empleo bien remunerado y por tal motivo, debemos trabajar juntos para construir el futuro".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Aquiles Meo de la Torre

    Jajajaja. Escucharte hablar de laburo es tan ridiculo como decir que la chorra mayor es monja. Toda tu vida fuiste forro ñoqui del estado. Sos otro de los inutiles que fundieron a la Argentina. Triste.

    Ver más

    Responder
  • MalPensado

    Esta pagina muy larretizada... el fututo intendente le gusta el pelado? rari...

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Más trabajo privado mejores sueldos para planeros...

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Dime con quien andas...

    Ver más

    Responder
  • laburante

    SIN GUERRA, SIN PANDEMIA, SIN SEQUIA, DURANTE 2015-2019 CERRARON 24.000 PYMES CON SUS EMPLEADOS A LA CALLE Y DICEN QUE VAN A DAR LABURO....ANDAAAAAA.

    Ver más

    Responder
    • devueltapaquito

      Otra vez éste termocéfalo.

      Ver más

      Responder
  • laburante

    Los que van a tener mucho laburo son los fabricantes de municiones y gases porque si estos llegan al gobierno se van a hartar de meternos tiros y gases como hace Morales en Jujuy.

    Ver más

    Responder
  • Chanta

    Básicamente ayudará a los empresarios

    Ver más

    Responder
  • julio

    POR LAS CARAS DE ORTO NO SE LA CREEN NI ELLOS , NO SE COMO VAN A HACER SI NO PUEDEN CAMINAR EL CONO URBANO BONAERENSE SIN Q LOS PUTEEN

    Ver más

    Responder
    • devueltapaquito

      Te referís al"congohurbano".

      Ver más

      Responder
  • celso

    no voto al amigo de un dictador

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política