Política
Coronavirus

Desde hoy, cada una de las medidas que se aplicarán en Salta

Tendrán vigencia desde el 7 al 11 de junio. Serán claves para disminuir los contagios en toda la provincia.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Salta sale del confinamiento. La provincia cumplió con lo detallado en el DNU presidencial y desde mañana volverá a la etapa de restricciones. Las mismas regirán desde el 7 al 11 de junio. ¿Qué implica esta nueva etapa?; ¿Qué actividades están permitidas y hasta que hora?. Mirá.

El Comité Operativo de Emergencia recordó que desde mañana se unificarán las medidas en toda la provincia y se aplicarán las que se venían cumpliendo en los departamentos de mediano riesgo.

Se continuará con las clases presenciales en todos los establecimientos educativos. Vuelve el uso del transporte público. Se aplicará el ingreso a locales comerciales por medio de la terminación de DNI. 

EL LISTADO DE MEDIDAS QUE RIGEN DESDE MAÑANA LUNES HASTA EL VIERNES.

- Circulación restringida: entre las 23 y las 6.

- Todas las actividades hasta las 22 hs.

- La terminación del DNI se aplicará en centros comerciales, galerías y supermercados, solo en aquellos locales que no puedan controlar el límite de su capacidad al 50%.

- Se podrá utilizar el servicio público de pasajeros.

- Se permite la realización de ceremonias religiosas de todos los credos, con el cumplimiento de los protocolos.

- Presencialidad en el sector educativo en toda la Provincia; con excepción de Rosario de la Frontera y Metán, que continúa bajo la modalidad virtual, en atención a la situación particular de los mismos.

- Salones de eventos, incluidos peloteros y lugares de juegos, salones de eventos infantiles, suspendidos.

- Sector Público Ejecutivo Provincial: continúa la absoluta presencialidad. Se recomienda el trabajo bajo sistemas rotativos por horarios o burbujas que garantice el cumplimiento de las medidas sanitarias previstas, haciendo especial atención a la ventilación de ambientes.

- Casinos y bingos, suspendidos.

- Cada municipio deberá controlar la realización de ferias barriales, pudiendo suspenderlas.

- No se requerirá permiso de circulación.

Horarios para gastronómicos en municipios en mediano y bajo riesgo:

Según la Resolución 14/2021, los Departamentos en "Mediano o Bajo Riesgo Epidemiológico y Sanitario", los municipios podrán adecuar el límite horario de funcionamiento de las actividades comerciales, gastronómicas y deportivas de acuerdo con las condiciones particulares de su jurisdicción, entre las 20 y 24 horas. Las modificaciones de horarios de dichas actividades implica cambiar la limitación de la circulación en esas zonas desde las 1 a 6 am.

El documento establece que "cada municipio deberá contemplar la normativa laboral vigente para cada sector, garantizando el control y cumplimiento de los protocolos respectivos. Las adecuaciones de horarios deberán estar debidamente fundamentadas, instrumentarse legalmente, comunicarse al Comité Operativo de Emergencia Provincial y publicarse en el Boletín Oficial. Podrán, asimismo, ampliar, limitar o suspender dichas actividades con la autorización del Comité Operativo de Emergencia Provincial, ante quien deberán fundamentar dicha situación."

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ?????

    No hinchen con las reuniones sociales!!ya estuvimos encerrados 18 meses. VACUNEN AHORA,no las guarden para las elecciones.

    Ver más

    Responder
  • Rody.

    Déjense regalar plata. A la sarta de vagos. Mantenidos. Del puro gobierno. E inviertan en salud que no mueran más gente x el covid

    Ver más

    Responder
  • Rody.

    Es u. Desastre el gobierno y la intendenta

    Ver más

    Responder
  • Saenz sos un fracaso

    Es un fracaso el plan de Salud de Saenz. Somos de las peores del pais

    Ver más

    Responder
  • Médico

    Vacunen hijos de puta! Dejen de romper los huevos con restricciones!!

    Ver más

    Responder
  • Antigatos

    Pero que estos tontos canas que pongan en las calles no hablen de malas maneras a la gente y controlar así tendrian que hacerles a los que estan encarcelados por delitos cometido

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante