Gravísimo

Los números no cierran: la nueva denuncia que sumó el intendente de Orán

Es acusado por incumplimiento. Consideran que realizó adulteración de datos públicos.

La concejal Alejandra Pato en las últimas horas radicó una denuncia contra el intendente de Orán, Pablo González. Se debe a un incumplimiento de deberes como funcionario público, ocultamiento y adulteración de datos públicos. Creen que existen cuatro cargos de comisionados percibiendo sueldos que están sin mandato legalizado por el Concejo Deliberante.

Esto surge en relación al expediente administrativo N° 123/2023 por pedido de informe del Concejo Deliberante al departamento ejecutivo municipal (DEM). El fin era solicitar la discriminación de la planta política con el objetivo de determinar la erogación que le implica en gastos al ejecutivo. Se hace mención que entre los cargos del Concejo Deliberante existen ocho en concepto de honorarios sin establecer remuneración alguna.

La respuesta del DEM fue que en la actualidad existen 199 cargos, cifra que incluye a la planta política. Uno de los datos expresa que el director de tránsito, Raúl Figueroa, percibe un sueldo mayor al del intendente ($366.348,81), siendo el sueldo del jefe comunal de Orán $360.835,83. Pide la concejal que se investiguen estos cargos, la ordenanza que autoriza dichos nombramientos y todo otro evento delictivo que surja.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • D

    "robar es delito y arruinar una comuna o el país es traición a la patria"......un bukele urgente para sacar estas lacras....

    Ver más

    Responder
  • Todos chorros

    Si hubiera in Bukelé todos estos gatos hdp irian al paredon

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    EH VAAA....TIENE IMPUESTOS, COPARTICIPACION, COIMA Y DE NARCOTICO. Y ASI NO TE DA LA CAJA ??

    Ver más

    Responder
  • SILVIO SOLDAN

    Sin repetir y sin soplar nombre tres intendentes que no sean corruptos en Salta

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política