Sin excusas

Cuánto tendrá que pagar Máximo Kirchner de impuesto a la riqueza

Entre los cerca de 9.000 contribuyentes que serán alcanzados, según la AFIP, se encuentra el diputado nacional, hijo de la vicepresidenta Cristina.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Ayer el Congreso de la Nación le dio media sanción al proyecto promovido -por el kirchnerismo- de impuesto a las riquezas. Entre los cerca de 9.000 contribuyentes que serán alcanzados, según la AFIP, se encuentra el diputado nacional Máximo Kirchner

El líder de La Cámpora e hijo de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández informó una fortuna de 292 millones. Teniendo en cuenta que el impuesto que se le aplica es del 2%, deberá tributar $5.840.000, aún teniendo un embargo sobre sus hombros. 

En detalle

Quienes tienen patrimonios de 200 millones de pesos deberán tributar un 2%. Esa tasa se eleva a 2,25% para fortunas entre 300 y 400 millones de pesos; a 2,50% entre 400 y 600 millones de pesos. El ascenso continúa al 2,75% para quienes sean dueños de una fortuna de 600 a 800 millones de pesos.

La escala sigue: 3% de impuesto a los patrimonios de entre 800 y 1.500 millones de pesos; 3,25% a los de 1.500 millones a 3.000 millones, y finalmente el 3,5% a quienes posean bienes por encima de los 3.000 millones de pesos.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Anti k

    jajajaja que va a pagar el falopero gordo play, ni su hermana la Condorito, ni la chorra mayor. Solo saben robar, y se las saben todas.

    Ver más

    Responder
  • Jose

    El vago pone 3 y afana 40. Que le importa.

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Me salvé, la fortuna que tengo es de $199.999.999.-

    Ver más

    Responder
  • juancho

    No, no se equivoquen, no va a pagar, solo va a devolver un misero importe de todo lo que se robaron (los KK), y estan robando ( la campora, que es de su propiedad).

    Ver más

    Responder
  • No pago impuestos

    Tu mama cobra $900000 mensuales solamente de sueldo, las propiedades de hoteles etc ni hablar

    Ver más

    Responder
  • grande pa

    y no va a pagar nada!! si no quisieron rebajarse el sueldo por el Covid menos va a sacar de su fortuna....ni les importa el pueblo a los K

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Por supuesto que lo pagará con nuestra plata que le puede importar esta lacra nos siguen haciendo creer que son inteligentes y gobiernan para su bolsillo y todavía lo votan tenemos realmente lo que nos merecemos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política