En contra del DNU de Milei

Kosiner: "En el país pasaron presidentes de todos los signos políticos, pero ninguno se atrevió a tanto"

El referente del justicialismo en Salta se mostró preocupado por la derogación de las leyes que anunció el libertario anoche y los efectos que esto podría tener en la sociedad.

Durante una entrevista en el programa salteño "Somos la Mañana", el referente y dirigente del Partido Justicialista, Pablo Kosiner, expresó su inquietud y preocupación sobre el DNU promulgado anoche por el presidente Javier Milei. En sus declaraciones, Kosiner destacó que, a lo largo de la historia argentina, existieron presidentes de diversos espectros políticos, pero ninguno se había aventurado a tomar medidas tan extremas como las implementadas por el libertario.

Kosiner enfatizó que este tipo de decisiones radicales son consecuencia de la necesidad de Milei contar con un poder público total para llevar adelante una gestión. Sin embargo, señaló que "nunca antes se habían derogado tantas leyes" que "protegen a los consumidores e instituciones contra abusos" como lo hace este DNU.

En ese sentido, el exdiputado manifestó su preocupación por la desregulación de leyes fundamentales como la de abastecimiento y la de las obras sociales. Destacó que resolver este tipo de cuestiones no debería ser una decisión tomada "de la noche a la mañana", especialmente cuando el presidente no cuenta con el respaldo total del poder público. Además, hizo hincapié en que Milei debe respetar la institución del Congreso.

El político resaltó que el DNU de Milei no tiene precedentes en la historia argentina, ya que modifica más de 300 leyes, lo cual, a su parecer, genera un vacío legal preocupante. Criticó la intención de eliminar la Ley de Abastecimiento, advirtiendo que esto podría generar prácticas abusivas por parte de comerciantes que busquen fijar precios a su conveniencia.

Además, Kosiner opinó sobre la manifestación de ayer, día que catalogó como un hecho inédito por la aparición de la figura de la "tentativa de movilización". Al respecto, referencia a situaciones en las que se coaccionaba a personas que portaban símbolos identificativos de movimientos sociales a descender de los colectivos, lo cual consideró un avance inusual y preocupante en la restricción de la libertad de expresión en el país.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Raúl Romero

    Me acuerdo cuando eras ministro de Seguridad le armaste una causa al amante de tu mujer el Cr. Te acordas?

    Ver más

    Responder
  • Derbomber

    Claro que estás asustado! Tu registro automotor en Tartagal se va a terminar!

    Ver más

    Responder
  • CARA DURA

    APARECE POR QUE ES EL DUEÑO DE TODOS LOS REGISTROS DE AUTOMOTOR DE SALTA INVESTIGUEN!!

    Ver más

    Responder
  • Pedorro

    Tu Menem se atrevio a mas, regalo todo el pais.

    Ver más

    Responder
    • Marce_SLA

      JA! y "su juanromero"? regaló la Provincia el muy HdMP! Amansó la justicia, ensobró la prensa.

      Ver más

      Responder
  • Marce_SLA

    Cuándo el cacerolazo contra @e-anoduran? 140% AUMENTO de impuestos municipales. Antes "escuchaba" ahora es SORDO el HdMP!

    Ver más

    Responder
  • Totus

    Kosiner sos el Indarraulde nuestro. Fabricante de pobres y casta. Rata

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Saliste del sarcófago?chupa sangre.

    Ver más

    Responder
  • Contras

    Se dará cuenta que los zurdos le hacen la campaña para que gane Milei

    Ver más

    Responder
  • Marco

    La imagen positiva de Milei está aumentado si siguen así van a ser 8 años

    Ver más

    Responder
  • far

    ahora todos son economistas los politiqueros el presidente es un Dr en economía. kosiner abogado masa abogado y nos llevaron al precipicio

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política