Que se haga justicia

Avanza la causa por los políticos que cobraron el IFE: ¿Cuándo es el juicio?

Se pudo conocer que realizarán una audiencia de control de acusación antes del juicio. La misma se llevará a cabo el 30 de junio.

Son 25 los funcionarios salteños acusados de haber iniciado el trámite para el IFE e incluso algunos lo cobraron. Este dato que se dio a conocer por dos periodistas abrió una investigación para poder determinar cuántos y quiénes eran los involucrados. Esto teniendo en cuenta que el beneficio fue para personas que realmente lo necesitaban durante la pandemia.

El abogado Rodrigo Anachuri, contó por Profesional FM que el fiscal Ricardo Toranzos solicitó juicio oral para la causa por el cobro irregular del IFE que tiene a 25 funcionarios imputados pero previo a ello, se tiene que realizar una audiencia de control de acusación que tiene la finalidad de resolver incidencias, pedidos de nulidad y sobreseimiento por parte de las defensas.

La audiencia de control de acusación se realizará el próximo 30 de junio a las 16.30 a cargo de la jueza de Revisión de la Sala II, Dr. Mariana Catalano. Los involucrados están imputados por defraudación a la administración pública en concurso ideal con el incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Anachuri agregó que es el defensor del concejal de la Poma, Daniel Casimiro y va a solicitar el sobreseimiento debido a que está probado que nunca cobro el IFE y mucho menos terminó el trámite de gestión, mucho menos se probó que inició la gestión.

El defensor entiende que no existen elementos suficientes para llevar adelante la acusación penal contra Casimiro, situación distinta en los otros acusados que si cobraron el IFE o concluyeron el trámite sin devolver siquiera el dinero.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salteños

    Y EXENI...........

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política