Legislativas

Jueves de Senado en Salta: lo que tratarán los legisladores

Durante esta tarde se llevará a cabo una nueva sesión de la Cámara Alta provincial. A continuación te dejamos los profectos incluidos en el orden del día. 

Proyecto de Ley

1.- La Comisión de AGRICULTURA, TRANSPORTE Y GANADERÍA, ha considerado el proyecto de Ley en revisión, por el cual la provincia de Salta se adhiere a la Ley Nacional 27.231 "Desarrollo Sustentable del Sector Acuícola", y; por las razones que dará el miembro informante aconseja su sanción en definitiva. Exptes. N° 91-46.195/22 y 91-46.866/22 unificados

Proyecto de Resolución

De Turismo y Deportes

2.- En el Proyecto de Resolución de los señores Senadores MANUEL PAILLER y CARLOS ROSSO, por el cual se declara de interés del Senado, la carrera de Mountain Bike "Desafío Fundación HPMI", organizada por la Fundación Hospital Público Materno Infantil, conjuntamente con la Fundación Sendas, que se llevará a cabo en la ciudad de Salta, el día 5 de noviembre del corriente año. Expte. N° 90-32.142/23.

Proyectos de Declaración

De Obras Públicas e Industria

1.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Ministerios de Economía y Servicios Públicos, Ministerio de Infraestructura y de la Dirección de Vialidad de Salta, disponga las medidas y recursos necesarios para la reparación, consolidación y enripiado de la ruta provincial secundaria Nº 138 desde la localidad Alto La Sierra del municipio de Santa Victoria Este, pasando por la localidad Coronel Juan Sola (Morillo) hasta el paraje El Colgao, del municipio Rivadavia Banda Norte, departamento Rivadavia. Expte. N° 90-32.127/23.

2.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, y del Ministerio de Infraestructura, disponga las medidas y recursos necesarios para la instalación de una red de gas natural para provisión domiciliaria en las localidades cabeceras de los municipios de Rivadavia Banda Sur, Rivadavia Banda Norte y Santa Victoria Este, del departamento Rivadavia. Expte. N° 90-32.128/23.

3.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que los señores Legisladores Nacionales por la provincia de Salta gestionen ante el Poder Ejecutivo Nacional y antes los organismos que correspondan, las medidas y recursos necesarios para la construcción de trece (13) kilómetros de defensas en las márgenes del río Bermejo, para protección desde la comunidad Misión San Felipe hasta la comunidad La Esperanza, y asimismo, de las escuelas Nº 4.198 (ex Nº 320) y la escuela Nº 4.197 (Puerto Argentino, ex Nº 319) que allí se ubican respectivamente, pertenecientes al municipio Rivadavia Banda Sur, departamento de Rivadavia. Expte. N° 90-32.129/23.

4.- En el Proyecto de Declaración de la Señora Senadora SONIA MAGNO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología disponga las medidas y recursos necesarios para la construcción de un edificio para el funcionamiento del Colegio Secundario N°5.160, en el municipio de Angastaco, departamento San Carlos. Expte. N° 90-32.134/23.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • TRATAMIENTO

    COMO DE COSTUMBRE....PELO TUDECES, COMO TODA LA VIDA !!!!!

    Ver más

    Responder
  • sabalo

    que se descuenten los dias que no sesionan

    Ver más

    Responder
  • PREGUNTO

    Y para cuando la ley de La Ficha Limpia así deja de ser un aguantadero de legisladores corruptos?

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Lapad debe ver con agrado q le hagan un monumento a Lapad

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política