Urgente

Judicializaron el DNU de Javier Milei: una asociación civil lo declaró inconstitucional

Una asociación civil presentó un recurso de amparo para declarar el decreto como inconstitucional.

A menos de 24 horas después de la firma del DNU 70/2023 por parte del presidente Javier Milei, que implica la modificación de 300 leyes, se dio lugar al primer acto judicial.

La Asociación Civil Observatorio del Derecho a la Ciudad, en compañía de los sindicalistas Claudio Lozano (CTA) y Hugo "Cachorro" Godoy (ATE), presentó el primer recurso de amparo contra este decreto. Aclararon que la presentación no fue realizada en representación de las organizaciones.

El recurso ya fue sorteado y se encuentra en manos del Contencioso Administrativo número 2 de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la jurisdicción de Esteban Furnari. El expediente se constituyó como el número 48013/2023.

El objetivo del recurso es declarar la inconstitucionalidad del DNU, en virtud de la gran cantidad de derogaciones que plantea.

Tras la publicación de este extenso decreto, dirigentes sindicales de la CGT y las dos CTA se reunieron en el Congreso con los bloques de Unión por la Patria (UXP) de la Cámara de Diputados y del Senado para definir las acciones a seguir.

Se espera que en esta línea, los representantes sindicales soliciten al Congreso el rechazo del DNU que establece una profunda desregulación de la economía, derogando múltiples leyes y normativas y apuntando hacia la privatización de empresas públicas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • POR FAVOR!

    REDACTAR MEJOR! SOLO EL PODER JUDICIAL PUEDE DECLARAR LA INCONSTITUCIONALIDAD

    Ver más

    Responder
  • EL PAIS EN MANOS DE UN VENDEPATRIA

    QUIERE VENDER NUESTRA PATRIA, NO HAY QUE PERMITIRSELO DE NINGUNA MANERA. ES DE NO CREER LA CANTIDAD DE CACA QUE TIENEN EN EL MATE LOS QUE VOTARON A ESTE LOCO.

    Ver más

    Responder
  • ANTI POLÍTICO

    Caputo de la mano de Macri está beneficiando a sus amigos y el gatito mimoso firma el decreto

    Ver más

    Responder
  • PREGUNTO

    Es una necesidad o urgencia que los clubes pasen a ser sociedades anónimas?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política