Hartos de la indiferencia

Jubilados irán a manifestarse a las oficinas de PAMI

En Hipólito Yrigoyen los jubilados tuvieron que cortar la ruta porque no hay farmacias que acepten su obra social.

En los últimos días, la imagen de los jubilados de Hipólito Yrigoyen cortando la autopista conmocionó a todo el país. Estaban realizando un corte porque no tienen una farmacia en el pueblo que pueda atender la obra social de PAMI. Ante la indignación y la falta de respuestas, jubilados de Capital los acompañarán en el reclamo e irán a manifestarse en la sede central de la ciudad.

Este martes a las 10:30, los salteños que trabajaron toda su vida irán hasta las oficias de Zuviría N°20 para exigir la pronta respuesta al reclamo. Solicitan que algun legislador acerque el reclamo a las autoridades nacionales

"Para retirar un medicamento hay que ir a dormir toda la noche en una vereda, esto no va más", expresó Rodolfo Burgos, dirigente de la agrupación Plenario de Trabajadores Jubilados.

Por otro lado, Burgos sostuvo que los intereses que demostró la interventora Luana Volnovich responden exclusivamente a las decisiones de La Cámpora.

Sostuvo que lejos de atender y garantizar los reclamos elementales de estos adultos mayores, gasta los fondos empleados afines en abogados y apelaciones contra la resolución de la Justicia Federal, que ordenó brindar cobertura médica, asistencial, farmacológica, efectiva, integral y oportuna de manera permanente y continua, detalló FM Profesional.

Por último, manifestó que "en el Plenario de Trabajadores Jubilados en su última reunión nacional se planteó organizar a los jubilados, pensionados y a los adultos mayores carentes del beneficio jubilatorio, tomando la lucha para que desde el PAMI se garanticen las prestaciones necesarias como la ayuda alimentaria de emergencia, que no reciben todos los que cobran la mínima sino sólo unos 700.000; el acceso a especialistas, medicamentos y lugares de atención locales e integrales, una moratoria universal para todos los adultos en edad de jubilarse, y que no cumplen con los requisitos, producto de años de trabajo en negro, sin obligación de pagar cuotas y la movilidad automática del 82% acorde a la inflación y a los sueldos, una jubilación mínima de $100.000, junto con la defensa de la jubilaciones especiales y de las cajas provinciales".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo la se

    Quememos el PAMI y el ANSES está infestado de ratas k y de la campora

    Ver más

    Responder
  • Rubert

    Y los abuelos de los hogares del estado provincial? Están abandonados por el estado.

    Ver más

    Responder
  • CAMPORA CARAJO!!!!

    SEGURO AHORA LA CAMPORA LO MANDA A BERNI PARA HACERSE EL MACHO CON LOS JUBILADOS Y LOS HACE MORDER CON SU PERRA

    Ver más

    Responder
  • Avila roberto

    A LOS VIEJOS TE ASEGURO QUE LOS CAGAN A PALOS..!!

    Ver más

    Responder
  • CHAVO

    CIERREN EL PAMI. AGUANTADERO DE VAGOS DE LA CAMPORA
    QUE LOS PASEN AL IPS

    Ver más

    Responder
  • Máximo K

    Empalamiento a los delinkuentes de la kampora, es la solución

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política