Urgente

ANSES le suspendió los 120 millones de la jubilación de privilegio a Cristina Kirchner

El titular de la ANSES, Osvaldo Giordano prorrogó por dos años una resolución que impide que la expresidenta cobrar el retroactivo.

En una resolución publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tomó la determinación de no abonar retroactivos millonarios a jueces y expresidentes por sus asignaciones vitalicias de privilegio.

El titular de la ANSES, Osvaldo Giordano, respondiendo a una solicitud de la diputada Graciela Ocaña, prorrogó por dos años una resolución que impide que la expresidenta Cristina Kirchner perciba un retroactivo de aproximadamente 120 millones de pesos por su jubilación de privilegio.

Esta medida no solo impacta en la expresidenta sino también en otros exmandatarios y exvicepresidentes que presenten reclamos similares.

Giordano emitió la resolución 601 que extiende "la vigencia de lo dispuesto en el artículo 1° de la Resolución N° RESOL-2020-230-ANSES-ANSES por todo el término de la emergencia pública declarada por el artículo 1° del Decreto N° 70/2023".

Ocaña había solicitado previamente a Giordano un cambio en la postura jurídica de su predecesora, la camporista Fernanda Raverta, y que se sume a su recurso de queja ante la Corte para actuar como querellante contra el polémico fallo que otorgó dos pensiones honoríficas a Cristina Kirchner y otras medidas afines.

La jubilación de privilegio de Cristina Kirchner ascendería actualmente a más de 14 millones de pesos mensuales. Según Ocaña, de continuar el favorecimiento hacia la exvicepresidenta, recibiría un retroactivo de 120 millones de pesos el próximo 1 de enero, a pesar de la política de austeridad del presidente Javier Milei, basado en valores del 2021.

La resolución 601 menciona la "emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social" establecida por el DNU 70 del presidente Milei.

La postura de Giordano refleja la continuidad de la medida adoptada previamente, impidiendo que Cristina Kirchner pueda acceder a este retroactivo por los próximos dos años, manteniendo así una situación de relevancia en el ámbito jurídico y previsional del país.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • NANDO

    TODOS DICEN "CHAU MILEI".....JEJEJEJE.
    MUCHACHOS VINO A QUEDARSE, ENTIENDAN, ACEPTEN EL CAMBIO, APRENDAN A RESPETAR EL TIEMPO DE CAMBIO, YA SE TERMINO LA MAQUINA DE BILLETITOS....

    Ver más

    Responder
  • Beatriz

    Supongo que van a suspender también a Macri, y otros presidentes como duhalde todos cobran lo mismo.

    Ver más

    Responder
  • Sergio

    Que buena noticia, falta q devuelva la plata q se chorio y la metan presa de una

    Ver más

    Responder
  • Susana

    Gente ignorante y el diario que informa con mala leche vergüenza

    Ver más

    Responder
  • URGENTE

    DEBERIAN TORTURARLA PARA QUE DIGA DONDE ESTA LA PLATA QUE SE ROBO, YO ME OFREZCO PARA EL TRABAJO Y LO HAGO GRATIS

    Ver más

    Responder
    • V0LCH3V1QU3

      La guita robada esta depositada en diferentes paraisos fiscales y los testaferros delincuentes son todos los SINDICALITAS que la defienden, MILEI les va a incautar todo lo que robaron

      Ver más

      Responder
  • Ana

    Y si a ese dinero lo toman a cuenta para pagar algo de la deuda de YPF, que gracias a ella y Kicillof tiene nuestro pais? Memoria gente, memoria...creo el lo que le falta a la mayoria.

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Vieja infame, chorra, asco es poco decirte

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Nunca una fila en anses pa cobrar fortuna!!

    Ver más

    Responder
  • Enrique

    Cretino dejo 60000000 millones de dol en anses y ahora se loa lleva mili

    Ver más

    Responder
    • Capo

      Son $ no dolares, informate bien.

      Ver más

      Responder
  • Se roban los fgs anses

    Entregan el país a los judíos y se montan en campañas pedorras

    Ver más

    Responder
    • Jose

      No hay plata pedile a masita la kritinita o alberto y chau.

      Ver más

      Responder
    • morde el polvo

      MORDE EL POLVO VOS Y TU JEFA ZURDO HIJO DE MIL PUTAS..........AHORA VAS A TENER QUE BAÑARTE Y TRABAJAR

      Ver más

      Responder
    • nabucodonosor

      Es que la oligarquia opa salteña les gusta distraer con el chisme barato. Mientras su presidente entrega el país a cambio que le permitan usar el kipa. Te queda poco HDMP

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política