Tensión

Javier Milei negó la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil por decreto

El presidente expresó que las actualizaciones deberán ser abordadas en negociaciones entre los empleados y los empleadores.

El presidente Javier Milei descartó la posibilidad de actualizar el Salario Mínimo Vital y Móvil mediante un decreto, tras fracasar las discusiones en la Mesa del Salario y ante la falta de consenso en la fijación de una nueva cifra.

Con las tensiones en aumento y los sueldos en el centro de las discusiones, especialmente en el ámbito docente de cara al inicio del ciclo lectivo 2024, se había considerado la opción de fijar la actualización del salario mínimo mediante un decreto de necesidad y urgencia emitido por el Poder Ejecutivo.

Sin embargo, Milei declaró que no contempla esta posibilidad, argumentando que considera que la actualización del salario debe ser abordada en negociaciones entre los trabajadores y los empleadores, en lugar de ser impuesta por decreto.

Con el salario en el centro de la escena y las negociaciones en punto muerto, queda por verse cómo se resolverá esta situación y cómo afectará a los trabajadores en diferentes sectores de la economía. La falta de acuerdo en la Mesa del Salario y la negativa del presidente a emitir un decreto para actualizar el Salario Mínimo Vital y Móvil plantean un escenario incierto en materia salarial para los próximos meses.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • caschi lanudo

    la gente labura para pagar impuestos, servicios y deudas, comen yuyos para subsistir porque del sueldo quedan migajas

    Ver más

    Responder
  • carpincho de nordelta

    hasta las pascuas se estará yendo el crazy por las buenas o por las malas, mucho daño está haciendo al pueblo

    Ver más

    Responder
  • Lucidez

    A que van Francos, Bullrich y ahora Villaruel, a Salta? Alguien me puede decir que van a prometer a cambio de seguros politicos, pase lo que pase despues? Por que seguro que gobernar no gobierna, una no ha ni siquiera dejado que las autoridades del Senado tomen sus cargos! El primero no importa lo que diga porque despues sera desmentido por Milei, y la segunda, sera que va a negociar algo a cambio de apoyos contra Macri, para mantenerse en su puesto? Seguro me equivoco...

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Si fuera otro tipo de gobierno ya hubiesen protestas, cacerolazos. Pero son resentidos y les gusta tener un patrón que los cague a guascaso, en nombre de la libertad. No te castiga el látigo, te castiga la ley chamigo.

    Ver más

    Responder
  • Liberpelotudos

    Semejante boludo votaron

    Ver más

    Responder
  • JAVIER

    14 millones lo respaldamos. VLLC !!!

    Ver más

    Responder
  • Nelson

    Entiendo que hay que pagar deudas, bajar la emisión monetaria... pero la gente del interior ya la está pasando mal... no creo que llegue a ser electo en el 2028

    Ver más

    Responder
  • ANTI POLÍTICO

    Nos gobiernan los que salieron terceros, andate Macri la puta que te parió

    Ver más

    Responder
  • INDIGNANTE

    Mientras tanto los perros de Milei gozan de aire acondicionado

    Ver más

    Responder
  • TRABAJADOR

    Debió actualizar el monto del SMVM el judío hdp

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política