Lo que viene

Anunciaron una importante inversión para la educación técnica en Salta

El ministro Cánepa recibió al director ejecutivo de INET y firmaron un protocolo que traerá recursos para la provincia.

El ministro de Educación Matías Cánepa, recibió al director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gerardo Marchesini, para firmar la actualización del protocolo del Fondo de Ejecución Técnico-Profesional, que proviene de la Ley Nacional 26.058. El acuerdo traerá inversiones en educación para Salta. 

Estos fondos están destinados a la adquisición de equipamiento, infraestructura escolar, capacitación docente y también permiten multiplicar la oferta de formación para el trabajo. 

Marchesini afirmó que, "Argentina tiene el enorme desafío de duplicar el número de títulos y certificados ligados a la educación técnico-profesional para alcanzar estándares de país industrializado. Este crecimiento tiene que asegurar la calidad educativa y ser acompañado con recursos". 

Cánepa, aseguró: "Es muy importante invertir en nuestra educación técnica que no solo tiene que ver con educación obligatoria sino también con los Centros de Formación Profesional y la formación para el trabajo. Necesitamos que nuestros jóvenes tengan diversidad de ofertas de formación profesional vinculadas a las demandas del sector productivo y de servicios de cada lugar de la Provincia y en eso estamos trabajando".

Este protocolo permitirá que lleguen recursos para estos fines, entre 800 y 1000 millones de pesos en este año. El funcionario provincial a la vez agradeció al Ministro de Educación de la Nación y a todo su equipo por el trabajo permanentemente y conjunto con las provincias.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • lamaskpita

    ¡¡por fin se acordaron de las escuelas tecnicas!!! Tenes razon WOL, menos mal que la lacra esa ya se murio.

    Ver más

    Responder
  • ruben orlando

    Para todos los opinantes, el llamado prof. alcala y dudo que lo sea, tomo todo el poder gremial en general desde que la procesada pato agañaraz cayo en la adp. Don alcala anda en un lujoso autito de alta gama y lo he visto estacionarlo frente a la san luis 52 y don alcala maneja toda la Dirección de Educacion Técnica. Don alcala es quien designa a los supervisores tecnicos y estos rinden primero cuenta de sus actos al ilustre alcala y despues a las autoridades del ministerio. Don alcala decide a quien sacar y a quien poner en tema de direcciones de escuelas tecnicas o sea levanta el dedo o baja el dedo segun sus intereses y puterios que lo afectan. Tiene el poder y lo utiliza y quienes lo conocen y quien habla lo conoce sabe que la realidad lo señala asi, es obvio que saldran a defenderlo y es obvio que a mi entender este dinero que va a entrar sera de mucho interes para don alcala asi como le puso el ojo a la escuela agricola por los montos que le ingresaban y he sido todo lo posible para sacarla a la exdirectora quien se opuso a don alcala hoy ya por suerte de ella alcanzo su jubilación. camino libre ahora. y a la prensa averiguen porque hacen descuento gremial para amet si uno no esta afiliado por lo que pude averiguar, don alcala hizo un convenio con don urtu para que los docentes ingresantes en escuelas tecnicas se les haga el descuento inmediato sin consentimiento del mismo. Don alcala hace todo

    Ver más

    Responder
  • wol

    Canepa es un burro en educación tecnica, las ENET que existían antes dependientes del CONET, eran realmente escuelas formadoras de técnicos para la industria, vino menen hizo pedazo toda la educación de este país. Miren como estamos ahora.

    Ver más

    Responder
  • Nestor

    Podes ser tan pelotudo Canepa? Pcia industrializada

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política