Los intendentes buscan fondos para pagar los aguinaldos
Este miércoles a las 14 hs se reunirán los jefes comunales. Solicitarán a la Provincia ayuda económica para cumplir con el pago a los empleados municipales.
A pocos días del inicio de junio, los municipios de la provincia de Salta ya comenzaron a hacer cuentas para evaluar si podrán afrontar con recursos propios el pago del medio aguinaldo a los empleados municipales. El intendente de El Carril, Efraín Orosco, quien además es vicepresidente del Foro de Intendentes.
"Vamos a entrar en conversaciones con el Gobierno seguramente, quien siempre nos ha venido acompañando con el pago del aguinaldo, anticipando recursos municipales para que le podamos hacer frente", adelantó Orosco, al tiempo que confirmó que este miércoles a las 14:00 se reunirá la Comisión del Foro para comenzar a analizar la situación financiera de cada comuna.
El jefe comunal señaló que el aguinaldo debe ser abonado, como todos los años, antes de la segunda quincena de junio, y que cada intendente evaluará si puede hacerlo sin ayuda externa. "Algunos tienen más recaudación, otros no tanto. Son situaciones puntuales de cada comuna. Veremos quiénes están en condiciones de abonarlo, con o sin asistencia. Eso lo decidirá cada intendente", explicó a Informatesalta.
En cuanto al contexto económico de las intendencias, Orosco no esquivó la realidad y reconoció que el panorama es complejo: "Es difícil, más con lo que venimos atravesando, pero los que estamos a cargo hacemos un ejercicio de austeridad, de responsabilidad, para sortear estos momentos", concluyó.
Esta sarta de delincuentes siempre tienen el mismo problema.
Ver más
pueden devolver alguito de lo que roban , digo , una idea nomas jaja
Ver más
A ningun Intendente se le ocurrio RACIONALIZAR el estado? O solo clientelismo politico encubierto?
Ver más
Reduzcan vagos y ociosos que sobran .
Ver más