Más gasto público

Según un informe, Salta debiera tener 12 diputados nacionales en vez de los 7 actuales

El estudio indica que todas las provincias deberían aumentar la cantidad de bancas en el Congreso ante los datos publicados del Censo 2022.

Salta debería tener 12 bancas en la Cámara de Diputados de la Nación: lo indica el informe de la ONG "Centro de Investigación para la Calidad Democrática". El estudio procesó los datos del Censo 2022 para actualizar la cantidad de bancas que debería tener cada provincia en el recinto.

La conclusión central es que la provincia más perjudicada es Buenos Aires que en la actualidad cuenta con 70 diputados, pero debería tener 112 según la variación intercensal (entre 2010 y 2022) de 12%.

El informe de Cicad publicado por La NACIÖN indica que "en términos generales la Cámara de Diputados es más chica de lo que debería ser en virtud de la cantidad de bancas que le corresponden a cada provincia" y de allí que Salta también aparezca subrepresentada en la cámara baja nacional según el mismo estudio: tiene 7 representantes pero debería contar con 12 si se ajustara tal representación a los criterios que rigen para estos casos: repartir una banca a cada distrito por cada 161.000 habitantes más tres 3 bancas extras con un piso mínimo de 5 para cada una. 

Según el Censo 2022, Salta cuenta con 1.440.672 habitantes que dividido por los 161 mil habitantes da un total de 9 bancas a las que - según el estudio - deben sumársele las 3 extras.

Pero Buenos Aires y Salta no son las únicas afectadas. También lo son Córdoba y Santa Fe que deberían pasar en cantidad de representantes a la Ciudad de Buenos Aires, que de acuerdo con el informe se encuentra "sobrerrepresentada" en la actual composición./Cuarto

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Así tamos bien

    Ya veo que entran otros ñoquis que no saben leer Demasiado papelón ya.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Mirá si nos tocan 12 corruptos como "el indio"hdp.

    Ver más

    Responder
  • Jlaburante

    Que lo parió sigan agrandando la casta HDP

    Ver más

    Responder
  • sacha

    politicos sinverguenzas seguro van a llenar los cargos con la familia y amigos en plena crisis economica estos hdp piensan generar mas gasto!! hay q salir a buscarlos a todos y fusilarlos en el paredon que truene el escarmiento del pueblo!! hay q sacarlos a todos a patadas en el culo!!!

    Ver más

    Responder
  • mas parasitos?

    cada uno tiene varios empleados, pagados por nosotros, por supuesto. Ya no damos más de ladrones y vividores! Por favor! Piedad al trabajador!

    Ver más

    Responder
  • PITO DURO

    Pito duro Diputado 2023! A votarlo!!!!!

    Ver más

    Responder
  • DANIEL

    con ellos y sus asesores cuestan mucho dinero.....por lo menos en SALTA con tres basta y sobran............para lo que aportan...

    Ver más

    Responder
  • sonamos

    ahora con el censo van a querer justificar más parásitos

    Ver más

    Responder
  • Trucho

    Yo me meto a político: Es una boludez !!!

    Ver más

    Responder
  • 5

    5 simples levantamanos mas, que cuestan una fortuna y que luego se sienten habilitados para candidatearse a gobernador intendente o lo que sea con tal de seguir parasitando ...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política