#SaltaElige

Outes: "Necesitamos la industrialización del litio, no solo la regalía"

El precandidato a diputado nacional, Pablo Outes se mostró de acuerdo con avanzar en un proceso de modificación con respecto al cálculo de regalías mineras, aunque remarcó que el centro de debate es la industrialización de la minería que se pueda generar en la región. 

Outes reclamó que la empresa estatal YPF empezó a trabajar en plantas de produccion de baterías de litio, emplazadas en La Plata, afirmando que el estado nacional está volviendo a cometer los mismos errores.

 "Para nosotros, es una responsabilidad que tenemos nuevamente, y se va a hacer firme el concepto de respetar a las provincias, porque acá, más allá del avance fuerte, no hay una compensación", afirmó el coordinador.

Por otro lado, Outes se mostró de acuerdo con avanzar en un proceso de modificación con respecto al cálculo de regalías de la minería, aunque remarcó que el centro de debate es la industrialización que se pueda generar en la región.

"La determinación de regalía, evidentemente necesita de una modificación en la ley, porque la forma de declaración que tienen son absurdas. Creo que sí, en parte, hay que hacerlo, por el mismo resguardo de los intereses del Estado, al día de hoy", manifestó el funcionario. "Si a nosotros nos dan el 3,5, el 4 o el 4,5%, son unos cientos de millones, pero no es lo que va a variar la aguja. El tema está en el proceso industrial", agregó.

"Nosotros lo que queremos es que la Nación no vuelva a repetir los mismos abusos que tuvo en su momento, necesitamos la industrialización, no solo la regalía. La regalía es una parte de lo que implica el proceso de explotación. El proceso de industrialización, las provincias del norte lo consideramos elemental, fundamental; estamos dispuestos a plantearlo, no lo queremos perder nuevamente, porque ya hemos vivido la historia y creemos que no es lo que corresponde, y más en el marco de un país en el que las riquezas se han concentrado en cuatro provincias y el interior ha estado postergado y condenado al atraso", sentenció.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • necesitamos

    Necesitamos que las mineras paguen una regalía mas razonable, no solo el 3 %. Además están exentas de impuesto a las ganancias y con una garantía de que no serán alcanzadas por modificaciones de la legislación. Los gobernantes que regulan así son servidores de las mineras y chorros.

    Ver más

    Responder
  • More rial

    Delincuente. Hdmp falopero de cuarta

    Ver más

    Responder
  • Anda a estudiar!!!

    Cerra el culo outes.

    Ver más

    Responder
  • Adrian

    Lo que es de Salta, queda en salta. YPF y el estado kichnerista . Que se agarren de esta.

    Ver más

    Responder
  • VIVIR DEL ESTADO

    Y sus familiares también

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política