Golpe al bolsillo

Polémica en Moldes con el impuesto a catamaranes: "Nos vamos a movilizar"

Esta medida se tomó por un pago que se les quiere comenzar a aplicar por el cual tendrían que pagar $800 en concepto de un viajante por salida.

Hay disconformidad entre los trabajadores de los catamaranes que funcionan en el dique Cabra Corral, dentro del municipio de Coronel Moldes, ante un impuesto que se les quiere comenzar a aplicar por el cual tendrían que pagar $800 en concepto de un viajante por salida.

Esta situación generó discordia, en torno a que otra tasa para trabajar en el dique se les aumentaría de $600 a $900 pesos. Pero ahora y con la posibilidad de que otro impuesto se les pudiera aplicar, los trabajadores del embalse podrían movilizarse para hacer mostrar su contrariedad ante este cobro.

Rubén Zárate, del catamarán Maité que trabaja en el dique, dialogó con Radio Salta donde aclaró que si bien entienden el aumento de la taza para operar en el Cabra Corral, no están de acuerdo con lo que se les quiere imponer, que es un pasaje diario de $800 por una persona y por salida de catamarán.

Asimismo, Zárate subrayó que son 42 los catamaranes comerciales que están tratando de ponerse al día con todos los pagos, ya que muchos se vieron atrasados por la pandemia y por otras cuestiones burocráticas municipales. "Somos varios los que ya hemos pasado, yo ya tengo habilitado el cuaderno municipal del 2022", sostuvo.

Por este impuesto que se les quiere cobrar, varios de los trabajadores protestarán en la comuna. "Nos vamos a movilizar mañana en Coronel Moldes, pacíficamente como corresponde, porque no estamos de acuerdo que por un capricho de una persona hoy te pidan $800 y mañana más", concluyó apuntando al presidente del Concejo Deliberante moldeño.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Loco narvae

    Paguen cirujas. Ojalá que el intendente de moldes no le afloje

    Ver más

    Responder
  • COYA

    Y CUANTO PAGAN ??? MENSUALMENTE POR SER USUARIOS DE UN NEGOCIO EN UNA RESERVA DEL ESTADO?, ADEMAS DEL ESPACIO Y USO Y ABUSO QUE HACEN DE LOS ESPACIOS? CUANTO?? QUIEREN TODO GRATIS????????????

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Son monotributistas los catamaranes? Tienen que pagar 900 pesos por mes? o por dia que salen?

    Ver más

    Responder
  • BOTON

    SE NOTA QUE ESTOS TIPOS NO PAGAN NINGUN IMPUESTO , OJALA LOS SAQUEN DE UNA PATADA DEL DIQUE ,LO UNICO QUE HACEN ES CONTAMINAR , DAN ASCOOOOOO!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Bolsonaro

    Con el pago de una persona ya pagan el impuesto

    Ver más

    Responder
  • hijos de mil

    se llenan de guita sin tributar un mango, contaminan ferozmente el agua del dique con las materias fecales de sus clientes y el detergente que usan para lavar vajilla que usaron para el asado y ensaladas, si yo fuera el intendente les cobraría 50 mil por mes a cada uno solo en concepto de tasa de limpieza del agua del dique.

    Ver más

    Responder
  • PEPO

    A mojar la nuca a otro lado...

    Ver más

    Responder
  • Mayuato

    Que impriman talonario de facturas y a cada pescador una boleta y paguen sobre la facturación realizada mensual y ahi vemos si les va a gustar.-Manga de llorones

    Ver más

    Responder
    • g

      Si le bajan los impuestos, pueden hacer eso. El Estado abusa de los impuestos. Saquen impuestos van a recaudar mas. Esta comprobado

      Ver más

      Responder
      • que?

        estos no pagan nada, ese es el asunto, recaudan y recaudan y no tributan un mango. Es mas, los pescadores tendrian que pagar por sacar los peces

        Ver más

        Responde a @g
        Responder
  • Cuasimodo

    Manga de evasores paguen que carajo lloran si ganan mas que un empleado público y ellos pagan impuestos a las ganancias. Manga de negreros

    Ver más

    Responder
    • gg

      Por algo evaden, porque los impuestos son altos, que los usan para mantener vagos como vos

      Ver más

      Responder
  • El millo

    Espero q no salgan con calamares x las calles !!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política