Es oficial

[URGENTE] El Gobierno y los docentes llegaron a un acuerdo

Las negociaciones llegaron a buen puerto después de varios días de reuniones entre funcionarios provinciales y referentes gremiales.

La mejor noticia. Tras arduas negociaciones paritarias hubo acuerdo entre el Gobierno de Salta y los gremios docentes. Según pudo saber Que Pasa Salta, se arregló un aumento del 34% a pagarse en tres tramos hasta julio, y también un bono de $60.000 que se abonará en dos cuotas.

La mesa de negociación entre los funcionarios provinciales y los referentes de la Intergremial se retomó este viernes y finalmente llegaron a buen puerto para destrabar el conflicto docente que llevaba varios días.

"El objetivo fue siempre resguardar el salario de los docentes ante la escalada inflacionaria. La decisión del Gobernador y de todo el Gabinete es reforzar el presupuesto de Educación", deslizó el ministro de Educación, Matías Cánepa. Y agregó: "En agosto vamos a reabrir las paritarias".

"12% mayo, 11% junio y 11% julio, esto es un 34% para los próximos tres meses. Además de eso asegurar con un bono de $60.000 en dos partes, una $30.000 en junio y otra de $30.000 en julio. Seguimos cumpliendo de la premisa de que el sueldo no pierda con la inflación. Por eso hacemos paritarias más cortas, la próxima será en la tercera semana de agosto", explicó el ministro de Economía Roberto Dib Ashur.

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SERGIO

    GREMIOS VENDIDOS ARREGLANDO CON SUS NEGOCIADOS POR BAJO LA MESA. PURA CORRUPCION, EL PUEBLO SABE Y ESTAMOS CANSADOS, BASTA DE CORRUPCION, HAY QUE RENUNCIAR A LOS GREMIOS PORQUE NO ESTAMOS REPRESENTADOS. POR EL COSEGURO DE SALUD NO HAY PROBLEMAS HAY COSEGUROS PRIVADOS AL MISMOPRECIO.
    RENUNCIA MASIVA A LOS GREMIOS YA

    Ver más

    Responder
  • titi

    a los tres pavotes estos cambien el verso

    Ver más

    Responder
  • Mar

    Son una vergüenza, cobren como un maestro, no se merecen un sueldo abultado !!!

    Ver más

    Responder
  • Mar

    Son unos mentirosos, uds inútiles ante la situación de los Salteños que les pagamos el sueldo, tienen que cobrar como un maestro a ver si llegan

    Ver más

    Responder
  • Tula

    Sr castillo ud me puede decir a dónde van a parar las regalías de las empresas mineras??? El sr Sáenz dónde vuelca ese dinero?? Demitropulo la debe tener en su casa

    Ver más

    Responder
  • Miente la oligarquía

    Es un aumento escalonado de 6mil pesos. Pero un intendente se sube 500 mil de un mes al otro, y los concejales arriba del millón de pesos y sin asistir a las sesiones y ministros y gobernadores arriba de 3 millones. ¡¡¡A despertar salteños!!! Nos toman el pelo a todos

    Ver más

    Responder
  • Siguen perdiendo

    No soy el más inteligente de la provincia pero 34% a comparación de inflación?

    Ver más

    Responder
  • Gobierno mentiroso y estafador.

    Porque no decis que el 34% es sobre valores de diciembre del 2022??

    Ver más

    Responder
    • Eña

      Por qué no te pones a buscar cuánto es la inflación acumulada del 2023 y desde cuándo se calcula? Están quedando por arriba de la que publica el indec

      Ver más

      Responder
  • Clara

    Quien los voto!!! Gano con el 47 de los que votaron! Si Sáenz iba solito sin la ayuda de Emiliano, Betina etc etc. Nanni hubiese ganado, es fácil ganar con rejuntes. Se nota los ineptos que son. Alguna vez chequea todos tus conocidos amigos que nombraste anda a RRHH y fíjate quien está en regla , quienes son truchos y quienes trabajan. Ustedes trabajan para ustedes. Sáenz es ciego y testarudo, no ve nada, no sabe leer el resultado de las elecciones.

    Ver más

    Responder
  • Sergei

    Nunca pasan los comentarios que el lector deja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política