Es por ahÍ

Gustavo Sáenz inauguró obras en Tartagal: asfalto, servicios básicos y aulas

En la víspera del aniversario de Tartagal, el gobernador dejó habilitadas obras de infraestructura urbana y educativa largamente anheladas. La inversión total superó los 140 millones de pesos.

En la ciudad de Tartagal, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó junto al intendente Franco Hernández Berni la inauguración de importantes obras públicas que incluyen pavimento, alumbrado, redes cloacales, conexiones domiciliarias y nuevas aulas escolares. Los trabajos responden a reclamos históricos de los vecinos y se enmarcan en el Plan Integral de Urbanización provincial.

"Es como entiendo el federalismo: trabajando en el territorio, haciendo lo que otros prometieron y no cumplieron", expresó Sáenz en declaraciones a medios locales. Además, resaltó que las obras se concretan "en un contexto económico adverso, sin recetas mágicas, con trabajo y compromiso conjunto".

Entre las principales obras urbanas se destacan los 12 tramos de pavimento en el populoso barrio Villa Saavedra, con recambios completos de redes cloacales y de agua, y la pavimentación asfáltica de 1 km sobre calle 12 de Octubre, beneficiando a los barrios San Juan, Roberto Romero, TGN y El Ceibo.

Detalles técnicos más relevantes:

  • Villa Saavedra: más de 10.000 m² de hormigón en calles Congreso, Juan José Castelli y Primera Junta. Incluyen más de 1.000 metros de redes nuevas de agua y cloacas y 87 conexiones domiciliarias.

  • Calle 12 de Octubre: pavimento asfáltico bituminoso en 905 metros lineales, con cordón cuneta, protección del gasoducto, redes sanitarias y 60 conexiones. También se instalaron 18 luminarias LED.

Además, en una jornada emotiva, se inauguraron dos nuevas aulas en la escuela Mariano Echazú, ubicada en Misión Chorote, a la vera de la Ruta Nacional 34. Se trata de una obra esperada por más de una década por la comunidad educativa. La directora Elbecia Salas destacó que las aulas beneficiarán a más de 60 alumnos de los turnos mañana y tarde: "Hoy es un día de fiesta; agradecemos que hayan escuchado este pedido".


Las nuevas instalaciones, de alta calidad constructiva, incluyen galería de conexión, pisos cerámicos, carpintería de aluminio, cielorrasos ignífugos, techos metálicos y luminarias LED, sumando una superficie total de 138 m². La inversión, ejecutada junto al municipio, fue de 140 millones de pesos.

Durante su visita, Sáenz cuestionó la falta de inversión histórica en el norte provincial: "Estamos pagando obras de gestiones anteriores que jamás se hicieron. San Martín merece que le devuelvan lo que le quitaron", afirmó.

El intendente Hernández Berni valoró la presencia del gobernador: "Durante décadas el norte fue ignorado. Hoy vemos un Estado presente, que trabaja junto a nosotros en obras que mejoran la vida de los vecinos".

También participaron del acto el ministro Ricardo Villada, legisladores y autoridades locales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MMMMMMM

    QUE CARA DE FALSO EL DEL GOBER

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad