Atención

Sáenz habló sobre el fondo de incentivo docente y el subsidio al transporte

El gobernador expresó su preocupación por la falta de respuestas a importantes demandas provinciales.

Tras una reunión sostenida el viernes con funcionarios del Ejecutivo nacional, el gobernador provincial, Gustavo Sáenz, señaló que el encuentro marcó el inicio del diálogo, aunque expresó su preocupación por la falta de respuestas a importantes demandas provinciales.

"Conversamos con el jefe de Gabinete y el Ministro del Interior. Estamos convencidos de que el diálogo es fundamental para alcanzar consensos y hemos planteado una agenda. Ayer comenzamos a recorrer un camino que deberíamos haber iniciado en diciembre. Hemos perdido tres meses", destacó Sáenz tras la reunión del viernes.

Una de las principales preocupaciones del gobernador es la restitución del fondo de incentivo docente y del fondo para el transporte, sobre los cuales no obtuvo respuestas claras por parte del Ejecutivo nacional. "Estamos esperando una decisión. La ley está vencida, es cierto, pero siempre se prorrogaba. Por eso esperamos ver qué es lo que van a definir", subrayó.

Sáenz también cuestionó la "inequidad" en el trato del Gobierno Nacional hacia las provincias, especialmente en comparación con el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde se mantuvieron los fondos mientras que fueron quitados a otras regiones.

En relación a la baja del mínimo no imponible de Ganancias propuesta por el Gobierno, que afectaría a salarios a partir de $1.500.000, el gobernador no explicitó su posición, pero señaló la necesidad de buscar alternativas que alivien la carga fiscal sin perjudicar a los trabajadores.

Otro punto crucial abordado por Sáenz fue la fórmula propuesta por el Gobierno para calcular las jubilaciones. Considera que es urgente encontrar una solución definitiva que proteja a los jubilados de los ajustes fiscales recurrentes. "Es un tema urgente que hay que resolver de forma definitiva, porque los jubilados no pueden seguir esperando", concluyó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ECHANDO A LOS 20 MIL ÑOQUIS SOBRARÌA LA PLATA

    La provincia de Salta aumentò la pobreza un 40% desde el 10 de dic 2023 y èste prebendario se hace el picante en las redes :" no nos vamos a arrodillar". ESO es justamente lo que SE VÈ a lo que fuiste a Bs As .

    Ver más

    Responder
  • nestor

    no se prorrogan los subsidios porque algo sucio descubrieron, o son tontos? Si no los quieren ver es otra cosa.

    Ver más

    Responder
  • el ura

    sacale la mitad del sueldo a los vagos de los consejales y senadores y pasale a los maestros

    Ver más

    Responder
  • Los legisladors hdp

    Que se aumentan el sueldo parásitos hdp

    Ver más

    Responder
  • Milagro

    Saénz patético el video de los chicos cruzando por una madera .La escuela es el Mollar. Salió en todas las redes , espero que hayas mandado un puente móvil y una cuadrilla al lugar? Vergüenza nacional...eso esa tu gestión y las autoridades del.ministerio? Bien gcs

    Ver más

    Responder
    • Telefonista

      A ver qué dice la ministra y secretaria y subsecretaria de gestión.

      Ver más

      Responder
  • LUCAS PIQUE

    Los funcionarios que mas cobran son los que menos trabajan, los que mas beneficios tienen

    Ver más

    Responder
  • PAULA CHAVEZ

    LO DICE EL GOBERNADOR QUE DURANTE LA SERENATA CAFAYATE GASTO 6 MILLONES EN HOTEL 2 MILLONES DE PESO Y QUE A LA REUNIONES EN BUENOS AIRES VIAJA EN EL AVION SANITARIO "UNA VERGUENZA"

    Ver más

    Responder
  • Jueces

    El poder Judicial . Para algún día ganancias ?

    Ver más

    Responder
  • Rompe el chanchito

    Según Estra....plazo fijo de 67 mil millones.

    Ver más

    Responder
  • Li

    Si no sabe como demandar pidale a los gobernadorea q le mande su modelo no pierda tiempo usted fue elegido para defender nuestro derecho

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política