En defensa de la Salud Pública

Sáenz respaldó a los profesionales: "Soy un defensor del Garrahan, pero hay vivos que se aprovechan"

El gobernador salió en defensa de los profesionales, pero remarcó que hay intereses partidarios que perjudican el funcionamiento de un hospital que recibe a niños de todos los puntos del país.

En medio del conflicto que en los últimos días afectó al Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, expresó su apoyo público a la institución y envió un mensaje claro respecto a la necesidad de preservar su funcionamiento. "Soy un defensor del Garrahan, es un hospital modelo. Hay que darle una solución, pero siempre han habido algunos vivos que se aprovechan", sostuvo el mandatario salteño en declaraciones a la prensa.

Las palabras de Sáenz llegan en un contexto de tensión que tuvo en vilo al sistema sanitario nacional. Durante varios días, los médicos residentes del Garrahan mantuvieron un paro laboral en reclamo por mejoras en sus condiciones de trabajo. Sin embargo, el conflicto se destrabó cuando los profesionales en formación decidieron levantar la medida de fuerza y reincorporarse a sus funciones.

Fuentes del Ministerio de Salud confirmaron a este medio que los residentes ya se encuentran cumpliendo tareas en las guardias del hospital y que los servicios comenzaron a normalizarse progresivamente. El Consejo de Administración del hospital informó, a través de un comunicado, que se está llevando adelante un proceso de reestructuración institucional, dentro del cual se actualizó el monto de las becas que perciben los profesionales en formación. La medida busca reconocer el compromiso de los residentes y brindar mayor previsibilidad durante su etapa de capacitación.

Por su parte, los propios médicos residentes explicaron en un documento difundido públicamente que la decisión de levantar el paro fue forzada por la amenaza verbal de una posible pérdida inmediata de puestos de trabajo. "Queremos dejar asentado que esta reincorporación no implica la renuncia al reconocimiento de la legitimidad de nuestro reclamo apartidario. Esta medida ratifica el compromiso que mantenemos con nuestra labor y con la continuidad de la Residencia Médica del Hospital Garrahan", señalaron.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • La Tora

    y por casa como andamos? hace varios meses cobramos lo mismo......y después cuando se cagan las patas en pandemia nos aplauden.......ya te voy a aplaudir la cola cuando te encuentre.

    Ver más

    Responder
  • Devueltapaquito

    La corrupción tiene nombre y apellido:el tuerto y la condenada!!!.

    Ver más

    Responder
  • Sami

    Los Médicos antes eran profesionales serios, ahora son unos comerciantes mas. No les interesa la salud, que tiene que cobrar esta bien pero no robar al paciente, fíjense en los aranceles que cobran, un robo.

    Ver más

    Responder
  • Kila

    El sindrome de pito chico como lo conocen sus gatitos lo tiene muy mal

    Ver más

    Responder
  • Andá a cagar

    Yo creo que el que se cree vivo sos vos, culiao.

    Ver más

    Responder
  • Nos toma por boludos

    Le aprobás todo al desquisiado mental y después salís a hablar pelotudeces.

    Ver más

    Responder
  • Alma

    Y en salta se apoyan vagos violadores drogadicto son profesionales todo permitido

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Antes se formaban y trabajaban ahora quieren cobrar por capacitación

    Ver más

    Responder
    • Devueltapaquito

      Tenes razón...

      Ver más

      Responder
  • MANDINGA

    Los peronchos siempre fueron vivancos que abusaron de todo.

    Ver más

    Responder
  • DUDA

    "Hay vivos que se aprovechan", ¿te estás mirando al espejo gobernador?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad