Cargo contra Nación

Sáenz criticó la quita de subsidios: "Otra injusticia de este país federal"

"El 82% se distribuye en AMBA y el otro 18% se distribuye entre todas provincias", expresó el mandatario salteño.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, expresó su descontento ante la injusticia percibida en la distribución de subsidios al transporte en el país. El mandatario realizó muestras comparativas de los subsidios otorgados en diciembre de 2023. Sáenz señaló que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibió más de 47 mil millones de pesos, mientras que el resto de las provincias debió conformarse con apenas 10 mil millones de pesos en el mismo período.

"Históricamente hemos reclamado la necesidad de corregir la gran asimetría en la distribución de subsidios al transporte. El 82% se destina al AMBA, dejando apenas un 18% para todas las provincias", afirmó el mandatario, reiterando un planteo que ha hecho en múltiples ocasiones.

Además, recordó que, lejos de atender el reclamo de los gobernadores para eliminar esta disparidad, el gobierno nacional optó por retirar por completo el subsidio a las provincias. "Lo injusto es que al AMBA no solo no se le quitó el subsidio, sino que además se incrementó", destacó. "La pregunta es por qué se subsidia al AMBA y no a las provincias, y no encontramos respuesta", cuestionó.

Frente a este trato diferencial, Sáenz destacó la percepción de que existen argentinos de primera y de segunda categoría, con diferencias marcadas en términos de subsidios y privilegios. Sin mencionar al gobierno de Javier Milei, que eliminó los subsidios al transporte provincial, el gobernador expresó su preocupación por el impacto de esta medida en el precio del boleto, que en Salta ya alcanza los $490 y podría llegar a mil pesos.

Mostrando información sobre los fondos enviados por la Nación a empresas de colectivos del AMBA, Sáenz denunció que cada vez que estas empresas amenazan con un paro, reciben sumas millonarias, mientras que a las provincias no se les deposita ni un peso. "La mayoría de los argentinos, sin colectivo, pagan tres o cuatro veces más caro", lamentó, instando a una respuesta en este país federal.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    ENANO HDRMPYLPMQTRMP!!!

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Enano h de p, deci.a lopez q te de algo de los dolares de bolsos

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Con la I.A. y aplicaciones del estado, ahora están al pedo miles de empleados públicos, vayan por la peatonal y se encuentran con todos. Ademas son mileistas que vayan a laburar por dos mangos, por lo menos no van a ser planeros, a los que odiaban.

    Ver más

    Responder
  • y si empezamos

    a limpiar la administracion publica en lugar dr subir los impuestos

    Ver más

    Responder
    • LIMPIAR???

      SI TIENE NOMBRADO A TODOS LOS CHOLOS Y FAMILIARES DE LAS PRIMERAS Y SEGUNDA NUPCIAS Y CON MAS HUMO QUE SORETE DE INVIERNO

      Ver más

      Responder
  • De a pie

    $1.000.000 por chófer Saeta,novias y secretarias cholas,desarma grand Bourg

    Ver más

    Responder
  • descamisao

    No la ven... es culpa de patron de estancia uluncha saravia, no la vio...

    Ver más

    Responder
  • Milagro

    Saénz recién te enteras de la injusta distribución de la coparticipación? Apoyaste a massa ahora estas retobao? Tarde ...a hacer caso y hacer bien los deberes!!

    Ver más

    Responder
  • Uy que miedo twitea el chapa

    Y eso es todo lo que tiene para decir?, solo quejarse. Ponete las botas y hacete respetar con el chapa.

    Ver más

    Responder
  • REBELDE

    Sáenz, la próxima postulaste para concejal, los puestos de intendente y gobernador te quedaron grande

    Ver más

    Responder
  • JAJAJAJA

    Adelantaste 8 meses las elecciones y pusiste tu foto en todas las boletas para ser reelecto y te salió el tiro por la culata

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política