Lo que se viene

Sáenz: "Estamos comprometidos con el desarrollo del litio como motor del progreso"

El gobernador inauguró el Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica. El mismo reúne a los principales referentes de la industria para debatir el presente y futuro de esta actividad.

Nuevamente Salta es sede del Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica, el encuentro de negocios líder en su rubro que, con la organización de Panorama Minero, reúne a los principales actores de la industria. Este año hubo más de 1.700 asistentes relacionados con esta industria que hoy está en auge y representantes de comunidades originarias de Santa Rosa de los Pastos Grandes, Salar de Pocitos, Tolar Grande y Olacapato.

El gobernador Gustavo Sáenz durante la inauguración afirmó que "este Gobierno está comprometido con el desarrollo productivo de la actividad minera y la promoción del litio como motor para el progreso del país".

El mandatario destacó la importancia de este mineral clave, que "tiene la potencialidad para desarrollar la industria minera y convertirse en un gran dinamizador de las economías regionales, generando empleo y desarrollo de proveedores a lo largo de toda su cadena de valor".

El Seminario contó con la presencia de los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil y virtualmente el de Jujuy Gerardo Morales, las secretarias nacionales de Minería, Fernanda Ávila y de Energía Flavia Royón, además de presentantes de más de 20 mineras de litio, 180 empresas, funcionarios, instituciones internacionales, proveedores, inversionistas, analistas y académicos, entre otros.

Ante este auditorio, Sáenz convocó a trabajar juntos "sobre políticas claras y marcos regulatorios estables que promuevan la inversión y el desarrollo de la actividad minera con los más elevados estándares de seguridad".

Asimismo, señaló que frente al crecimiento exponencial de la demanda del litio, "tenemos la gran oportunidad de posicionarnos como un líder en la producción y exportación de manera responsable, sustentable y sostenible".

A su turno, el gobernador Jalil subrayó que el futuro que tiene la región ya se está visualizando y en este sentido marcó los positivos resultados que se obtuvieron a partir de la conformación de la Mesa del Litio.

Gerardo Morales se refirió a la gran oportunidad de Argentina en el cambio de la matriz de generación de energía hacia la cual se encamina el mundo, por lo que se demandan los minerales críticos.

La Secretaria de Energía de la Nación consideró que la transición energética es uno de los temas de agenda a nivel global y representa una gran oportunidad para Argentina. En este sentido precisó que ya está publicado el plan nacional de transición energética con los lineamientos considerados prioritarios.

La secretaria de Minería Ávila habló sobre la creación de empleos que genera la minería, especialmente de la mano obra calificada.

El presidente del Consejo Federal de Minería, Miguel Soler se refirió a la oportunidad inigualable de este encuentro para conocer las tendencias y oportunidades en la industria del litio.

El presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros Franco Mignacco detalló los proyectos existentes que representan unos 7 mil millones de dólares de inversión y que impactan también en el incremento de las exportaciones.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • hola

    si te comprometiste como lo hiciste con la suba del boleto urbano o la baja del combustible en salta para que los porteños viajen gratis y usen combustible a costillas nuestras, mejor anda a jugar a la bolita y no defiendas nada, chorro!!

    Ver más

    Responder
  • HDP

    PERO HDP, SI YA TE TONGUEARON DE GANFENG HASTA CON LA SAL QUE TENES EN TU CASA, VENDISTE SALTA A LOS CHINOS Y EL UNICO QUE COBRÓ SOS VOS Y LA MAFIA PERONISTA

    Ver más

    Responder
  • kiko

    mineras pagan $2 en regalias

    Ver más

    Responder
  • M0RAL3S 2 ?

    Rupert0 la pi0la v3n3 con @ca y la vas a termin@r ag@arrand0 c0n l0s di3nt3s . FiJ@t3 Jujui. R3siGn@r 3l ch0r3o, 3l c0h3ch0, l@ c0Rrupci0n, a ti3Mp0 t3 pu3de s@lv@r el siLlòn y 3l p3Llej0, p@aràsiT0 p@tòg3n0 .

    Ver más

    Responder
  • Reverendo

    Reverendo HRRGP

    Ver más

    Responder
  • jr

    sr gobernador alguna vez va a dejar de copiar lo que hace el gobernador morales el litio es furor en jujuy y recien ud sale a realizar seminarios y otras yerbas deje de copiar

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    No se dejen presionar por los kerneristas corruptos.

    Ver más

    Responder
  • Rrrrr

    Del progreso económico de su bolsillo.

    Ver más

    Responder
  • La metida

    Espero sea el bien para nosotros los ciudadanos y no para el bolsillo d los gobernantes,,,

    Ver más

    Responder
  • Cararota

    Hablame de las regalías del 1.5

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política