Memoria, Verdad y Justicia

A 48 años de su desaparición, concejales homenajearán al Dr. Miguel Ragone

Este miércoles vuelven las sesiones en el Concejo Deliberante. Entre los temas del día, Gustavo Farquharson propuso "Ciudadano de Honor" al ex gobernador salteño que desapareció en la dictadura.

En la Sala de Intendentes, se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión de Legislación General y Derechos Humanos, donde se debatieron y aprobaron un Proyecto de Ordenanza y otro de Resolución. El primero propone modificaciones a la norma Nº 15957, que asegura el acceso a la formación y capacitación integral en igualdad e inclusión para eliminar prácticas discriminatorias. El segundo busca otorgar el título de "Ciudadano de Honor" al Dr. Miguel Ragone.

Durante la reunión, se discutió y dio visto bueno a un Proyecto de Ordenanza que propone cambios en el artículo 3 de la norma Nº 15957. Según la propuesta, el Ejecutivo Municipal deberá celebrar convenios no solo con el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) sino también con organismos nacionales, provinciales, municipales, organizaciones civiles relacionadas y la Autoridad Metropolitana de Transporte. Esto permitiría que la Ordenanza abarque a los trabajadores del servicio de transporte público de pasajeros. El proyecto fue presentado por el concejal Gustavo Farquharson (VPS).

Farquharson también es autor del Proyecto de Resolución que busca declarar "Ciudadano de Honor" al Dr. Miguel Ragone, exgobernador constitucional de la provincia de Salta, en el cuadragésimo octavo aniversario de su desaparición durante la última dictadura militar.

En la reunión participaron los concejales Gonzalo Corral, José García (YP), Malvina Gareca, Gustavo Farquharson (VPS), Agustina Álvarez Eichele, Pablo López, Gonzalo Nieva (JxC), Inés Bennassar, Paula Medici (Gustavo Sáenz Conducción) y Martín Del Frari (SF).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gente al pedo

    No deberia existir el CD , gasto inutil para mantener vagos y acomodados que sirven al poder de turno ,Nó a la comunidad

    Ver más

    Responder
  • PITO DURO

    ¿García cantó "Carpas de Salta"? Es lo único que hace

    Ver más

    Responder
  • Jose garcia

    Trabajo 25 hs papaaaa .y cobro 2 miyoncitos chorreao

    Ver más

    Responder
  • Vagos de mierda

    Les pagan 2 palos para levantar la mano y decir , Si buana.

    Ver más

    Responder
  • Nunca vi a uno de derecha laburar

    Prefiero a los zurdos planeros y vagos que a los ilustrados de la derecha que te roban hasta las ganas de comer,ejemplo: la deuda que contrajo Caputo y el gato A PAGAR en cien años....POR NOSOTROS.

    Ver más

    Responder
    • Dale

      Dale nomás fiera, si tú gusto es la corrupción métele, en 3 años y 6 meses votas por el fulero que te indique el puntero del barrio y listo.

      Ver más

      Responder
  • Hdp vean las boletas

    Aprendan a votar Salteños hdp.

    Ver más

    Responder
  • Figueroa asesino tipal

    Hoy por hoy soy mas importante que culaquiera

    Ver más

    Responder
  • lito

    para eso se les paga?? hagan algo

    Ver más

    Responder
  • Manga de sinverguenzas

    No tienen otra cosa mas productiva que hacer?????

    Ver más

    Responder
  • Cavallo tiene la culpa de todo

    milicos lamesuelas de USA, deberia existir una Ley antinegacionismo y enseñar en las escuela la mierda que fueron gorilas/milicos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política