Impresentables de Salta

Guerra hizo lo que quiso y ahora puede perder la intendencia de C. Santa Rosa

El Concejo Deliberante le inició juicio político al jefe comunal que nunca contestó un pedido de informe de su gestión.

Su gestión es más que cuestionable. Esta semana, impulsados por las irregularidades en su mandato, los concejales de Colonia Santa Rosa iniciaron el proceso de juicio político al intendente Jorge Guerra por incumplimiento de los deberes de funcionario público a raíz de la falta de respuesta a los pedidos de informes del cuerpo.

La decisión del Concejo Deliberante fue avalada de forma unánime por los siete concejales que componen el cuerpo. Estallaron de bronca ya que hasta el momento no ha contestado los pedidos de informes ni ha ejecutado las ordenanzas que plantearon los ediles.

Los concejales firmantes fueron Facundo Domínguez, Facundo Quiroga, Enrique Zazzarini, Elio Calisaya, Omar Ramírez, Antonio Benítez y Ramona Díaz.

Según consta en los antecedentes, la Municipalidad de Colonia Santa Rosa debe al cuerpo de ediles la respuesta de 14 pedidos de informes que fueron aprobados por los concejales. Además, también el intendente nunca reglamentó y ejecuto las ordenanzas 04/22, 11/22 y 14/22, que regulaban el sueldo del intendente, creaban una oficina de Defensa al Consumidor dentro del ámbito municipal y modificaban el valor de la unidad fiscal impositiva del pueblo.

Cabe destacar que este último punto inició un conflicto directo entre los ediles y el intendente, ya que Guerra decidió suspender el pago de los sueldos de los concejales lo que valió una denuncia ante la Fiscalía Penal local por el delito de retención indebida.

La relación del ejecutivo municipal con el legislativo local escaló hasta estos términos dada la falta de negociación del mandatario para generar consensos, según señalaron los concejales, informó Nuevo Diario. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nico

    Los concejales son los que tendrían que irse están y estuvieron al pedo siempre...el intendente hizo mucho más que los que lo precedieron. .
    ..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política