Revuelo sindical

Gremios salteños quieren formar una CGT paralela

Gremios salteños agrupados en la Mesa Sindical 1ro. de Mayo, en un comunicado manifestaron su repudio al plenario de normalización de la CGT Salta.

Los gremios salteños Ernesto Alvarado (SICOTASA), Pedro Serrudo (UTM), Ariel Garnica (SATSAID) y Federico Apaza (SUTSS), manifestaron su repudio al plenario de normalización de la CGT Salta fueron los que firmaron el comunicado en contra del Plenario electivo de la CGT Regional que se realizó en Salta para la legitimación, puesta en marcha de la conducción.

"Se ha intentado burlar la inteligencia y buena voluntad de los compañeros dirigentes al tratar de llevarnos a un Plenario que ya se encuentra resuelto de antemano", dice el comunicado. Esto, sin dudas, está abriendo las puertas a la conformación de una nueva Central Obrera paralela a la oficial que, en principio, se denominaría "CGT Balcarce".

"A través de la presente, la Mesa Sindical 1°de Mayo -conformada por distintos gremios que no están representados por la metodología utilizada por la actual conducción normalizadora de la CGT Regional Salta- manifiesta su repudio y desacuerdo en relación con el plenario para elección de Autoridades de la CGT realizado el día 6 mayo, a horas 18, en UTHGRA.

"La ausencia de comunicación, en tiempo y forma, para que las distintas Organizaciones Sindicales puedan debatir democráticamente y con debida antelación su participación en cuanto a la conformación de listas y cargos en la renovación de autoridades expone así, claramente, el tipo de metodologías mañosas y del viejo modelo dirigencial gremial, cuyos representantes, lamentablemente, aún permanecen enquistados en la dirigencia sindical", finaliza la declaración./ Nuevo Diario

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tonto

    bueno bueno aquí no solo es culpa del chancho creo que tambien fallo el estado al no controlar a quien le da esos beneficios pensando mal debo decir que tiraron al revoleo y que agarre el que pueda.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Todos son perucas,además de corruptos,inútiles.

    Ver más

    Responder
  • gogo

    Si es por bien el del trabajador desprotegido y el seguridad privada, mucho mejor.

    Ver más

    Responder
  • Fas

    Quieren currar aparte

    Ver más

    Responder
  • Roberto

    Atornillados al poder, los mismos de siempre y enamorados de la caja más que del bienestar de todos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política