No seas malo

El Gobierno Nacional detectó en el PAMI recetas truchas, gastos políticos y un déficit

Salieron a la luz una serie de irregularidades en el PAMI.

El Gobierno Nacional reveló una serie de irregularidades en el PAMI, destacando la presencia de recetas falsas, gastos políticos excesivos y un déficit operativo que ha puesto a la obra social de los jubilados en una situación crítica.

Según el vocero presidencial Manuel Adorni, en una conferencia de prensa en Casa Rosada, desde el 10 de diciembre se han recortado 90 mil millones de pesos en gastos políticos, innecesarios o provenientes de la ineficiencia. Adorni mencionó que estas medidas se tomaron después de detectar un déficit operativo preocupante en el PAMI.

El informe presentado detalla que el déficit del PAMI se multiplicó significativamente en los últimos meses, pasando de 6 mil millones de pesos en marzo del año pasado a 92 mil millones en noviembre. Se destacó la presencia de recetas falsas vendidas por profesionales y un hackeo del sistema informático que expuso datos personales de más de 5 millones de afiliados.

La dirección ejecutiva de PAMI confirmó la situación crítica del instituto y aseguró que se tomaron medidas inmediatas para evitar una debacle financiera. El director ejecutivo Esteban Leguízamo señaló que la gestión actual heredó una situación de extrema fragilidad económica debido al gasto descontrolado y la falta de supervisión.

En un comunicado oficial, se subrayó que el programa de medicamentos gratuitos continuará activo y se están llevando a cabo negociaciones con la industria farmacéutica para garantizar la cobertura para todos los afiliados. Sin embargo, se advirtió sobre la crítica situación económica del PAMI y la necesidad urgente de tomar medidas para evitar un empeoramiento drástico.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • JIM TARGET

    Ojo al piojo las irregularidades detected son carnet quintuplicado de JUBILADOS con mismo DNI, mismo numero de afiliado y aparecen en diferentes provincias y paises comó BOLIVIA, VENEZUELA, CUBA y MEXICO

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    PAMI. La peor obra social. Fiscalicen el cuchitril que funciona arriba de la clínica del niño en la urquiza al 100, es deplorable el lugar y el trato, es inadmisible!!!! PAMI debería volver al padrón libre, porque ahora solo son recetados seriales. Turnos cada dos meses hasta volver a tu clínico, los análisis pierden vigencia, igual que lo que pasa en el oñativia te sacasn análisis y te lo ven a los dos meses con suerte conseguir turno en el 148 Pero en la calle del Milagro hay centro de tratamiento privado de pbesidad que hace bariattica pregunten quienes están ceraca de ahí y cuan cerca esta el gerente del oñativia. Es fácil tener deficiente atención en lo.publico y buena en lo privado. No es lo.mismo ser obeso pobre que con plata y despues el gobernador sale a defender Salta . Le corresponde, pero también le corresponden no avalar a los amigos

    Ver más

    Responder
  • Ya no mientan mas

    Bah esta historia ya la conocemos, quieren justificar el desastre que estan haciendo inventando irregularidades, tal como hacia el gato, recordemos que el PRO y LLA estan unidos asi que era de esperarse.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Muera la corrupción,viva perón y la condenada!!!.

    Ver más

    Responder
  • PartidoJusticialista Q.E.P.D.

    Los perucas son unos manga de ladrones.

    Ver más

    Responder
  • y por salta como andamos?

    el ips, el area de salud de la provincia, licitaciones en todos los ambitos, educacion, seguridad, compras directas, mineria, etc etc no resisten una auditoria...

    Ver más

    Responder
  • El cabaret

    De la campora

    Ver más

    Responder
  • Partido Justicialista a la basura

    No existe ningún peronista honesto.

    Ver más

    Responder
  • ANTI POLÍTICO

    Mucho bla bla pero no se ve ninguna denuncia en la justicia para que vayan presos los chorros

    Ver más

    Responder
  • Pobrete

    Levante la mano el q conozca algún peruca honesto, dan asco !!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política